Pages - Menu

lunes, 19 de agosto de 2013

REAL JAÉN 1-2 EIBAR


AMARGO RETORNO JIENNENSE

Jaén.- Toni Fernández.

Real Jaén y Eibar han disputado en esta calurosa tarde de verano en la capital jiennense el partido que significa el retorno de ambos a la división de plata del fútbol español. Los jiennenses, volvían a Segunda División once años después de su último descenso; El Eibar, tan sólo cuatro años después. Por ello, el choque levantó cierta expectación en la capital jiennense, que presentó un estadio de La Victoria con media entrada (cerca de 6.000 personas según las cifras oficiales del club blanco).

El partido contó con mucha intensidad y llegadas por parte de ambos equipos. Sin embargo, el primero en golpear fue el Eibar en una jugada al contragolpe que culminó con un gol del defensa jiennense Nino en propia puerta. Esta jugada fue precedida por un balón al palo del delantero blanco Jona. Este gol psicológico prácticamente puso el punto y final a una primera parte intensa, sin un dominio claro del partido, pero con ocasiones de signo jiennense.

La segunda parte empezaría con la misma tónica, con un Real Jaén muy reconocible intentando mantener la posesión y el control, y con un Eibar rocoso y férreo. Sin embargo, tan sólo un cuarto de hora después del comienzo, el Eibar marcaba el 0-2 tras un remate de Raúl Navas de cabeza a la salida de un córner. La jugada se vio favorecida por un fallo defensivo en las marcas del Real Jaén.

En los últimos minutos del partido, el Real Jaén apretaba y, con la entrada de Curto y Jozabed, el equipo tomó otro color distinto. Así, poco antes del minuto 80, Víctor Curto estrellaba un balón en el poste tras un excelente disparo desde fuera del área. Intento similar, pero con distinta suerte, fue el de Jozabed. El canterano sevillista, ex también de la Deportiva Ponferradina, mandó el balón al fondo de las mallas después de un espectacular disparo desde la frontal del area. Desgraciadamente para el equipo del Santo Reino, este gol no fue suficiente y el Real Jaén no culminó la victoria.

Así pues, cara y cruz en La Victoria; el Eibar, feliz por conseguir el triunfo en un campo difícil y el Real Jaén, resignado y mirando ya a la próxima jornada. Al final de todo, los tres puntos viajan al País Vasco.

En la próxima jornada, el Real Jaén viajará a Soria para medirse al CD Numancia. Por su parte, el Eibar recibe en Ipurua a la revelación de la pasada temporada, el Girona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario