Pages - Menu

domingo, 15 de septiembre de 2013

CRÓNICA: R.Zaragoza - C.D.Tenerife

AL FIN consiguió el Real Zaragoza su primera victoria en esta temporada frente a un C. D. Tenerife que fue de más a menos. El partido acabó con el marcador de 3-0 a favor de los locales, con goles de Víctor Rodríguez (2) y Montañés, todos ellos en la segunda mitad.

La afición zaragocista ya empezaba a desesperarse por no conseguir la primera victoria en esta temporada, para ir sumando puntos y así, a final de temporada, devolver al Real Zaragoza a donde se merece, a la Primera División del fútbol español. Y se llegaba al partido con el “miedo” de que volviera a pasar como en jornadas anteriores, el no conseguir los tres puntos. El conjunto canario, por su parte, sin victorias también, venía con el objetivo de intentar rascar algún punto para respirar un poco en los puestos bajos de la clasificación, pero no fue así.

Y el partido empezó con los esperados y deseados debuts de los canteranos, Víctor Laguardia y Diego Rico en el once titular (muy buen partido por parte de los dos), y también con la novedad de la colocación de Abraham, pasando de ser lateral zurdo a ser interior por la misma banda, adelantando así su posición. En los primeros minutos, no hubo superioridad por parte de ningún equipo. Por parte de los locales, Henríquez llevaba peligro en sus botas, teniendo dos ocasiones claras de gol, pero que el meta Aragoneses, supo despejar con buenas paradas. Además, le anularon un gol, que luego resultó mal anulado. Y por los visitantes, hubo dos acercamientos pe
ligrosos, uno con un fuerte disparo de Aridane desde fuera del área, que casi sorprende a Leo Franco, y otro con un balón puesto desde la izquierda y que Aday no pudo cabecear con precisión, mandándola fuera. Llegando así al descanso, y donde la afición no pitó a su equipo, por una pequeña mejora de juego respecto a los partidos anteriores. Solamente reseñar que Cidoncha y Barkero, fueron algo criticados por su actuación durante los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, con la entrada al campo de Víctor Rodríguez y Movilla por los criticados Cidoncha y Barkero, el equipo blanquillo mejoró muchísimo. Ambos jugadores se echaron al equipo a las espaldas, en especial Víctor, y dieron durante la segunda mitad un baño en toda regla al equipo visitante. A los 4 minutos, Víctor Rodríguez marcó un gran gol de falta por encima de la barrera y colocando el balón cerca de la escuadra. El Real Zaragoza se vino arriba, y comenzó a jugar de manera brillante, con el dominio total del balón y volviendo loco al débil Tenerife. Tanto es así, que una contra iniciada con un gran pase de Movilla a Montañés, y al llegar al área, tiró y su disparo fue rechazado por un defensor tinerfeño, haciendo así una vaselina al portero visitante y consiguiendo llevar el 2-0 al marcador y la total tranquilidad en los aficionados maños. Pero no era bastante, porque al poco rato, otra contra rápida entre Montañés y Víctor Rodríguez, hizo que éste anotará el tercero y sentenciar el partido. Con el partido prácticamente finiquitado, el equipo isleño aún tuvo dos ocasiones peligras de gol, pero que el meta argentino Leo Franco paró, haciendo así otro buen partido. Con esto se llegó al final del partido, donde los jugadores del Real Zaragoza se llevaron una buena ovación por el buen partido que habían realizado.

Como anécdota, decir que los jugadores del C.D.Tenerife tuvieron que jugar con los pantalones de la segunda equipación del Real Zaragoza.
Las gradas del Estadio Municipal de La Romareda contó con cerca de 10.000 espectadores, muy lejos de la cantidad de aficionados que siempre ha habido en este histórico campo. Otro partido más, como es costumbre, se volvió a increpar contra el desaparecido propiertario del club maño, Agapito Iglesias.


La semana que viene, el Real Zaragoza visitará al R. Madrid Castilla, el sábado a las 18,15h por las cámaras de laSexta, mientras que el C.D.Tenerife recibirá en casa al Lugo, el sábado a las 18h.


Alejandro Minguillón (@Alex12Mingui)

No hay comentarios:

Publicar un comentario