Pages - Menu

lunes, 9 de septiembre de 2013

REAL JAÉN 3-1 GIRONA

www.realjaen.com


ASÍ, SÍ

El Real Jaén venció y convenció con buen fútbol ayer en el estadio de La Victoria ante un Girona que fue tan sólo una pequeña sombra de lo que ofreció en las tres primeras jornadas. Un Real Jaén que salió al partido con ganas de morder, de saciar su necesidad de puntos tras tres derrotas en las tres primeras jornadas, y de darle una alegría a una sufrida afición que ya empezaba a sentir los primeros nervios de la temporada. Y lo consiguió ante unos 7.000 aficionados jiennenses como testigos y ante un Girona que venía al alza tras dos victorias y un empate.

En los primeros compases del partido, fue el Real Jaén quien llevó la batuta del encuentro, no sólo controlando la posesión, sino dominando el juego en su faceta ofensiva. Así, a los pocos minutos de comenzar el encuentro, Kitoko remata fuera un balón claro a la salida de un córner. Poco después, la iba a tener Víctor Curto, hoy de falso '9' ante la ausencia de Jona, por partida doble; primero, en un mano a mano con el portero gerundense que envía fuera y, después, con un balón a la cruceta. Con éste, el Real Jaén ya ha estrellado cinco balones al palo en cuatro partidos. Poco después, tras una falta lateral botada por Santi Villa, Óscar Quesada peina el balón al fondo de la portería anotando de esta manera el 1-0 con el que el encuentro llegaría al descanso. Durante la primera parte, el Girona también tendría varias oportunidades de empatar en las botas de Gerard Bordas y de Chando, quienes no consiguieron materializarlas por culpa, en gran parte, de un Toni García que ayer se encontró pletórico en su sitio.

La segunda parte comenzó con el mismo guión que la primera, aunque esta vez, el Girona mostró mucho más empuje a la portería jiennense. Sin embargo, mediada la segunda mitad, llegaría el segundo gol del Real Jaén tras una preciosa jugada individual del gallego Hugo Álvarez. Y, pocos minutos después, llegaría el tercer gol del Real Jaén a la salida de un córner rematado en el primer palo por Fran Machado, que ayer celebraba con su primer gol en Segunda su partido número 150 con el equipo blanco. El Real Jaén, así, daba muestras de mucho más empaque y seguridad ante un Girona que no mereció más premio a pesar de que estuvieron a punto de aprovechar las pocas inseguridades defensivas que mostraron los blancos. No obstante, de nuevo Toni García ejercía como salvador. Con el tiempo ya cumplido, el Girona marcaría su único gol de la tarde.

De esta forma, el Real Jaén afronta los próximos dos compromisos repletos de moral: primero, ante el Numancia en Copa y después, ante la UD Las Palmas en Liga. Por su parte, el Girona recibe en Copa a la Ponferradina y se enfrentará al Lugo en el Anxo Carro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario