Pages - Menu

sábado, 26 de octubre de 2013

CRÓNICA: FC BARCELONA 2-1 REAL MADRID



                                      NEYMAY Y ALEXIS DECIDEN EL CLÁSICO

Por primera vez en mucho tiempo no decidió Messi. No fue el argentino al que despidieron con una gran ovación. Fue otro jugador el encargado de poner patar arriba el Clásico y desestabilizar al Real Madrid. Neymar Júnior fue el encargado de hacer todo eso.

De inicio Ancelotti sorprendió con el once inesperado. Ramos de centrocampista Bale de nueve y Carvajal por Arbeloa. Martino sacó el once que todos esperaban.

El Barcelona dominó el primer acto con fases de gran fútbol ante un Madrid que defendió con disceplina que buscaba el gol a las contras.

Tras 10 minutos fue leo Messi quien inició, una triangulación entre Neymar y Cesc acabó en las botas del diez que avisó con un disparo desde la frontal.

Neymar forzó la amarilla para Ramos, que sería sustituido en la segunda parte y luego abrió el marcador tras cazar un pase de Iniesta. Antes de cumplirse los veinte minutos metió un pase desde la frontal y por la izquierda rompió Neymar. Controló, miró y disparó. El balón pegó en Carvajal y Diego López no pudo hacer nada.

El Real Madrid quedó desconcertado y Messi estuvo a punto de mandarlo a la Iona con un segundo directo. Otro pase de Iniesta dejó al argentino solo ante Diego López pero esta vez evitó el gol.

Poco a poco fue recuperándose el Madrid. Apoyado en un imperial Varane y un voluntarioso Bale.

El partido se convirtió en un intercambio de golpes, una agonía para los aficionados de ámbos equipos.

Los dos equipos empezaban a pagar el esfuerzo. Martino y Ancelotti lo veían y comenzaron los cambios. El italiano dio entrada a Jesé y Benzema, obligado por el resultado.Tata echó mano de Alexis, Pedro y Song.

A veinte minutos del final el partido pudo haber dado la vuelta al resultado porque primero cayó Cristiano dentro del área en una disputa de balón, la acción más polémica de la noche. Acto seguido Benzema se topó con el larguero en un disparo y luego Iniesta respondió con una violenta volea. 

Alexis confirmó su gran arranque de temporada con un gol de bandera. Luchó con toda la fe del mundo un balón, lo robó y dibujó una obra de arte. Vio a Diego López a mitad de camino y dibujó una vaselina perfecta. El Camp Nou se venía abajo, mucho más tras el cambio de Neymar, agotado tras el esfuerzo y las emociones.

Todo parecía decidido pero cuando con el  Madrid nunca lo está. Cuando el Barcelona dormía el partido perdió el balón en el centro del campo, el balón le llegó a Jesé y este definió por debajo de Valdés.

Estábamos en el descuento y nadie se movía en el Camp Nou. Aunque el Barcelona se llevó el primer Clásico y vio como Neymar se consagraba ante su nueva afición. Al Madrid le queda remar. Siempre lo ha hecho y esta vez no le queda otra que hacerlo.


Samuel Delgado Luis @Samueldelgado96


No hay comentarios:

Publicar un comentario