Pages - Menu

sábado, 7 de diciembre de 2013

PREVIA: ZARAGOZA - CÓRDOBA

El Real Zaragoza espera lograr este domingo frente al Córdoba C.F. un triunfo que le vuelva a acercar a los puestos altos de la clasificación para no abandonarlos hasta que termine la competición.
El equipo aragonés ya ha amagado en dos ocasiones. En ambas se acercó a la zona de los puestos de promoción de ascenso pero su permanencia fue efímera y lo único que consiguió fue un efecto rebote volviendo a caer en la zona media-baja de la tabla clasificatoria.
En esta ocasión el objetivo es sumar los tres puntos contra el conjunto andaluz e intentar el acercamiento a los puestos de ascenso directo en las jornadas siguientes.
El técnico del equipo, Paco Herrera, confiaba para esta jornada en la recuperación de gran parte de los jugadores que han tenido problemas físicos o lesiones, pero todavía no será así porque tanto Paco Montañés como Abraham ya están recuperados pero no tienen el suficiente ritmo competitivo por lo que su regreso se espera para el próximo encuentro.
Igualmente contará con la baja ya conocida de Walter Acevedo, que hasta enero no estará recuperado de una lesión muscular y en esta ocasión tampoco podrá estar presente Sergio Cidoncha, al que el proceso gripal que ha sufrido durante la semana le ha dejado fuera de la convocatoria.
Por contra a estas bajas, Paco Herrera recupera al argentino Mario Paglialunga después de cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones contra el Las Palmas, y también entra en una lista, por primera vez desde que sufrió una operación de tobillo en el mes de septiembre, Luis García.
Cuando las cosas funcionan no se suelen tocar y por eso la idea del preparador zaragocista para mañana es repetir el equipo inicial del partido contra el conjunto insular con la única duda de dar entrada de inicio o no a Paglialunga, por lo que alguno de los tres mediocentros que jugaron en Las Palmas (Tarsi, Movilla o Barkero) debería ceder su puesto al sudamericano.
No hay dos sin tres
Tras los triunfos consecutivos contra el Girona y Las Palmas la plantilla del Real Zaragoza comienza a creer en sus posibilidades y es consciente de la importancia de no ceder más puntos en casa para comenzar a fraguar una base sólida en La Romareda para lograr el ascenso.
De momento, el primer paso es el triunfo este domingo en su estadio en el que siempre le ha costado más sacar los partidos adelante que lejos de él.
Además de los que saltarán de inicio mañana al césped de La Romareda, Paco Herrera ha convocado también a Alcolea para la portería y como jugadores de campo a Paredes, Luis García, José Mari y Víctor Rodríguez.
El Córdoba jugará con la idea de reencontrarse con el triunfo tras acumular dos derrotas consecutivas, una victoria que llevaría a volver a ganar lejos de El Arcángel tras tres meses.
El partido llega tras una semana convulsa en la que incluso la entidad ha fichado a un director deportivo, el cartagenero Pedro Cordero, que viene a ocupar un puesto vacante en los últimos diez meses, y con el entrenador, Pablo Villanueva "Villa", cuestionado por un sector de la afición por los malos resultados.
La plantilla blanquiverde, además, se ha visto obligada a trasladar sus entrenamientos a la provincia para ejercitarse por primera vez en lo que va de temporada sobre césped artificial, concretamente en el campo del municipio de El Carpio, debido al mal estado de los terrenos de juego de la Ciudad Deportiva y el propio Arcángel.
En el capítulo de bajas, aunque Villa recupera a los defensas Iago Bouzón y Armando Lozano tras cumplir sendas sanciones, mantendrá la baja por lesión de su delantero centro referencia, Francisco 'Xisco' Jiménez, al que se une el holandés Jens Janse, al margen de los lesionados de larga duración Pelayo Novo y el argentino Eial Strahman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario