Fíjense lo que ha conseguido el entorno de Ayoze Pérez. Hoy el chico ha fallado dos ocasiones claras de gol. Pero no es la primera vez que falla goles claros y no pasaba nada por el gran cariño que la afición blanquiazul ha tomado a este canterano. Es normal que el chico falle como cualquier otro y creo que, sinceramente, hay poco que reclamar a un futbolista de 21 años, debutante en la categoría que ha hecho diez goles en apenas una vuelta del campeonato.Hoy, tras dos fallos clamorosos y la derrota sufrida por el CD Tenerife en el Miniestadi, las críticas de la afición se han sistematizado y han sido bastante duras e injustas en las redes sociales (incluso yo reconozco haber hecho alguna crítica de más). Y es que, tras los últimos acontecimientos acaecidos en el tan manido asunto de la renovación o no renovación de Ayoze Pérez con la entidad blanquiazul, ha habido una ligera oscilación en ese cariño de la afición chicharrera para con el joven delantero de María Jiménez.
Ya hay a quien el tema empieza a crearle una cierta disposición a criticar al futbolista en cuanto cometa un error. Hoy he llegado a leer opiniones tan erróneas como que “Ayoze no tiene su punto fuerte en el uno contra uno”, o “Ayoze es como Messi, que si no trabajan para él no hace nada”... Nada más lejos de la realidad (en mi opinión) porque si hay dos características claras que definen el juego de Ayoze son la calidad en el uno contra uno para inventar un gol de la nada y el trabajo y sacrificio en cada partido. Pero, señores, así funcionan las masas. Somos injustos y oportunistas (todos y yo el primero) y a todo esto va mi comentario en esta ocasión. Esto es lo que, desde el entorno del futbolista, se ha conseguido conseguido con la comisión de varios errores de bulto. El primero y más importante, el cambio en el “discurso” del futbolista que ha pasado de un inteligente “yo estoy muy feliz en el CD Tenerife y quiero renovar” a un políticamente incorrecto “Tengo que mirar lo mejor para mi futuro” o “Quiero triunfar a lo grande en esto del fútbol”. Aunque, evidentemente, cada uno queremos lo mejor para nosotros en el ámbito profesional y personal, el fútbol es un mundo en el que, no siempre, puede decirse lo que se piensa. Otro error grave, la cascada de informaciones sobre supuestos intereses por parte de equipos de medio planeta. Creo que sólo LA Galaxy no se han puesto en contacto con su representante para ficharle... Este incesante “machaqueo” con los posibles destinos del canterano para la próxima temporada acaban por minar la moral del aficionado blanquiazul y hacen crecer un poso de incertidumbre fácilmente inflamable con cualquier traspiés del futbolista en su rendimiento habitual.
Todo lo descrito anteriormente es muy injusto para el chico, pero es la realidad del fútbol profesional donde negocio y sentimientos se juntan en un espacio muy reducido, y donde debe andarse siempre con “pies de plomo”. Yo, personalmente, espero que esto pase cuanto antes, que se deje de hablar del tema, que el representante del futbolista sea algo más avispado y que sea capaz de cerrar una renovación en las mejores condiciones posibles para su representado (para el club ya será beneficiosa con solo firmarse), dando carpetazo a este asunto. Si el chico sigue igual, no tendrá problemas para encontrarle equipo cuando y donde quiera. Además, Ayoze podrá salir como un ídolo del CD Tenerife, dejando una buena cantidad en las arcas de una entidad que está necesitada, más que nunca, de gestos de este calibre por parte de una cantera que, por momentos, parece querer aprovecharse en exceso del trampolín que está suponiendo la mayor confianza que hay ahora sobre la gente de la casa.
@CristoAguilar y @ATinerfenista
No hay comentarios:
Publicar un comentario