Pages - Menu

sábado, 22 de marzo de 2014

PREVIA: OSASUNA - SEVILLA

LA LIGA SIGUE
El Sevilla visita Pamplona en su mejor momento de la temporada. El conjunto de Unai Emery encadena cuatro victorias consecutivas que le han consolidado en la séptima plaza, la última que permite disputar la Europa League la próxima temporada.
El Sevilla, el termómetro rojillo en las últimas Ligas
La incertidumbre en torno a la remontada europea frente al Betis obliga a los sevillistas a mantener ese colchón de ocho puntos que tienen con respecto al Valencia. Los andaluces están a sólo dos de la quinta plaza y a ocho del cuarto puesto, el último que da acceso a la Champions League, que ostenta el Athletic de Bilbao.
Por eso, el Sevilla necesita continuar con su buena dinámica sumando su quinto triunfo seguido en Pamplona. Un escenario que no se le da nada bien, pues sólo ha cosechado una victoria en sus últimas 13 visitas a la capital navarra.
Balance positivo
Hay que remontarse hasta la temporada 2009-10 para encontrarla. Los goles de los últimos grandes goleadores sevillistas, Kanouté y Negredo, le dieron los tres puntos. Pero el resto de encuentros no han sido tan positivos. El balance es favorable a Osasuna con seis victorias y seis empates.
Dos de los tres últimos duelos con el Sevilla han marcado el destino de los rojillos en la Primera división. El 2-1 del año pasado certificó la permanencia de Osasuna en la penúltima jornada de Liga. Los navarros estaban obligados a ganar pues visitaban el Santiago Bernabéu en la última fecha del campeonato doméstico.
Y lo logró. Situación similar la ocurrida hace tres años. El Sevilla visitó El Sadar. Osasuna también estaba obligado a ganar a tres jornadas para el final para seguir manteniendo opciones de salvarse. Y lo hizo.
Ambas victorias fueron heroicas. Osasuna, con un pie en Segunda división, fue capaz de remontar ambos encuentros. El año pasado, Puñal y Cejudo le dieron la vuelta al gol inicial de Negredo para sellar la salvación. Hace dos campañas, los rojillos estaban prácticamente desahuciados en el minuto 86, pues perdían 1 a 2.
Un tanto de Sola en el 87, el segundo de sucuenta, y otro in extremis de Leka, en el 90, dejaron los tres puntos en Pamplona y la esperanza de una salvación que parecía una quimera apenas unos instantes antes.
Por tanto, a Osasuna le hatocadoremontar un marcador adverso en dos de las últimas tres visitas del Sevilla. Esto es algo que no han logrado los rojillos en toda la presente temporada. Siempre que los de Javi Gracia encajan un gol, pierden o empatan el partido. Sin duda, la visita del Sevilla trae buenos recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario