La Unión Deportiva Las Palmas está a dos partidos de lograr el sueño más ansiado, la primera división gracias al gol de Asdrúbal en los últimos minutos de un encuentro marcado por la intensidad de ambos equipos. Ahora toca esperar el rival, Murcia o Córdoba,
Ambos equipos se partieron el cobre para tener un puesto en la final porque fue un partido intenso y abierto durante los 180 minutos que duró el encuentro.
La primera parte fue tal y como se preveía en estas semanas con las palabras de Abelardo en rueda de prensa, un Sporting que salió a morder desde el inicio, pero se encontró a una UD Las Palmas muy bien plantada en el terreno de juego y con una defensa concentrada y atenta a los duelos con los serbios, porque los ganaba todos. Sin embargo en ataque, no estaba tan fluida, pero lo seguía intentando a pesar de todo. Por su parte el Sporting, tampoco se bajó de las barbas amarillas y tuvo alguna ocasión de peligro especialmente en ocasiones a balón parado, pero los remates iban a las manos de Mariano Barbosa
La UD también tuvo sus ocasiones claras, dos ocasiones de Vicente Gómez y un cabezazo de Nauzet pero este se fue por encima del travesaño. Ya a partir de aquí, el equipo que dirige Josico se dedicó a dejar correr el reloj en cada acción para llegar al descanso con el empate a 0 porque le valía para los amarillos tras el gol de Aranda en el partido de ida. Con el empate a 0 se llegó al descanso en el Molinón.
La segunda mitad fue por los mismos derroteros que la primera parte, un Sporting que seguía intenándolo, y mientras la UD seguía fiel en su trabajo, concentrada en defensa aguantando muy bien las acometidas de Scepovic y Lekic, a pesar de que eran los mejores minutos del equipo gijonés, pero todo cambió con la incursión de Juan Carlos Valerón en el césped porque le dio pausa al equipo y eso lo notó el equipo porque tuvo mayor posesión, aunque no generaron mayor peligro, pero se vio otra cara al equipo y en los minutos finales el juego tuvo su premio gracias a una muy buena jugada de Apoño que pasó a Nauzet que dribló a Cuéllar pero se lanzó y le adivinó la intención y el balón le volvió al de las mesas, que se la pasó a Asdrúbal que remató a placer para establecer la victoria y la tranquilidad a las huestes amarillas.
El equipo amarillo está a 180 minutos de lograr un sueño, la primera división, y se juega ante el Córdoba que ganó al Murcia por 1-2 en La Condomina. El primer partido se jugará el jueves en el Nuevo Árcángel a las 19;00 de la tarde con las cámaras de Canal Plus, la vuelta será el domingo a las cinco de la tarde.
Ficha Técnica
SPORTING GIJÓN, 0: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella, Carmona, Sergio, Mandi (Nacho Cases, min. 58), Jony (Santi Jara, min. 77), Scepovic y Lekic (Guerrero, min. 71).
Suplentes: Alberto G (ps), Guerrero, Nacho Cases, Iván Hernández, Santi Jara, Bustos y Pablo Pérez.
Entrenador: Abelardo.
UD LAS PALMAS, 1: Barbosa, Ángel López, Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo, Apoño, Javi Castellano, Nauzet Alemán, Momo (Valerón, min. 65), Vicente Gómez (Asdrúbal, min. 74) y Aranda (Hernán, min. 88).
Suplentes: Raúl Lizoain (ps), David García, Benja, Chrisantus, Hernán, Valerón y Asdrúbal.
Entrenador: Josico.
GOLES:
0-1, min. 92: Asdrúbal.
ÁRBITRO: David Medié Jiménez, del comité catalán.
Mostró amarillas a Bernardo, Aythami Artiles, Barbosa y Santi Jara.
INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la promoción de ascenso a Primera División. Estadio de El Molinón. 20.000 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario