jueves, 7 de agosto de 2014

CRÓNICA: NÁPOLES 1-0 FC BARCELONA


EL FC BARCELONA ESTRENA DERROTA

Esta tarde se disputó en Ginebra (Suiza), el encuentro amistoso entre el Nápoles y el FC
Barcelona, que terminó con triunfo del equipo italiano. Recordemos que el  conjunto italiano cuenta con varios españoles como el técnico Rafa

Benítez, Albiol, Callejón o Gonzalo Higuaín.

Luis Enrique puso de titular el siguiente once: el debutante Claudio Bravo; Montoya (que se recuperó del golpe sufrido hace pocos días en el enfrentamiento contra el Niza francés), Piqué, Bartra, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Rafinha, Munir y Pedro.



A Lucho le va a costar decidirse por el portero que será titular en la temporada ya que tanto Ter Stegen como el chileno Bravo nos están dando muy buen sabor de bocas, sin olvidarnos del canterano Masip, siendo éste último el que más complicado tiene para ser el guardameta titular del  Barça, pero veremos qué decide el míster asturiano.



La primera parte nos dejó una maravillosa mano de Bravo, con la que logró evitar el primer gol de los italianos en los primeros compases del partido. Hubo alguna que otra ocasión pero se nota que faltan Messi, Neymar y Luís Suárez. El descanso llegó con el resultado inicial 0-0.  Si nos vamos a las estadísticas, nos dicen que el equipo de Lucho tuvo un 69 % de posesión y el equipo dirigido por Rafa Benítez un 31 %.



En el inicio de la segunda parte el técnico azulgrana no hizo ningún cambio. En la reanudación del partido debemos destacar al tinerfeño Pedro Rodríguez, porque en los primeros minutos prácticamente no hizo nada pero en los minutos iniciales de la reanudación parece que no se trata del mismo jugador porque ha revolucionado el partido con varias ocasiones sobre la portería de Rafael Cabral.



Cuando pasaba la primera hora de partido Lucho cambió a la mitad del equipo, haciendo seis cambios. Entraron  Grimaldo, Ié, Sandro, Sergi Roberto, Samper y Halilovic por Jordi Alba, Piqué, Munir, Iniesta, Busquets y Rakitic.



El Barça que lo intentaba pero el balón no quería entrar en la portería del conjunto italiano.



En el 74 entraron Traoré, Bagnack y Deulofeu por Bartra, Rafinha y Pedro.



En el minuto 80, tras un chut de Dzemaili desde fuera del área y la lamentable actuación de Claudio Bravo, que se comió la pelota, el Nápoles se adelantó en el marcador.



Con este 1-0 favorable al Nápoles finalizó el encuentro.



En este amistoso hemos visto lo mejor y lo peor de Claudio Bravo, también hemos contemplado a un muy buen Rakitic y Bartra, a un Pedro con 2 caras completamente distintas… pero sobre todo a un Barça que le cuesta y le falta el gol. Llevamos 3 partidos y sólo 2 goles. Esto debe cambiar ya si los culés no quieren sufrir esta temporada. Eso sí debemos señalar que Messi llegó ayer de sus vacaciones, Neymar sigue recuperándose de la lesión de la vértebra, y Luis Suárez está sancionado y que el viernes sabremos si le rebajan la sanción, y esperemos ver en los próximos encuentros (el primero el próximo sábado 9 en Finlandia contra el HJK Helsinki, en el homenaje a Jari Litmanen), podamos ver a ese equipo goleador.

Artículo hecho por: @jorditenerife95 

No hay comentarios:

Publicar un comentario