Todo el beticismo sabe lo que la llegada de Alexis ha supuesto para el club, una bocanada de aire fresco. El canario llegó en mayo para hacerse cargo de la secretaría técnica, pero el club llevaba ya sin director deportivo
desde que el pasado mes de diciembre, Vlada Stosic fuese destituido de su cargo, algo que la afición pedía a gritos y que ya en ese mes empezaba a ir a de mal a peor la relación directiva/afición. A día de hoy seguimos sin tener director deportivo, por lo tanto, Alexis asumió ambas labores a su llegada. No puede estar haciéndolo mejor, ha devuelto la ilusión al beticismo a modo de hechos, de fichajes y no solo de palabras. Ha conseguido la continuidad de los máximos pilares del equipo, de los jugadores de los que más se espera esta temporada, la dupla Rubén Castro – Jorge Molina, el centrocampista Lolo Reyes y el portero Antonio Adán, y no solo eso, también ha conseguido algo que en principio parecía casi imposible, el fichaje por 5 temporadas de Alfred N'Diaye, el senegalés llegó al Real Betis el año pasado en calidad de cedido desde el Sunderland AFC y con él en la defensa, el club tiene mucho ganado en una zona que era la que pedía el cambio urgentemente para este año. La defensa ha dejado mucho, muchísimo que desear ya que las derrotas vinieron en parte por fallos garrafales de esta zona y un portero podrá ser muy bueno, pero si la defensa no responde, todo el trabajo no puede hacerlo el meta. El fichaje de N'Diaye ha llevado mucho tiempo, las negociaciones con su hermano y representante parecían no tener fin, pero en la noche de ayer el jugador llegó a Sevilla para firmar y pasar el reconocimiento médico. También se está a la espera de un centrocampista, se habla de que hay uno casi hecho, Foued Kadir del l`Olympique de Marseille. Aquí os dejo un resumen de las bajas y altas:
BAJAS:
Antonio Amaya (fichado por el Rayo Vallecano), Salva Sevilla (fichado por el RCD Espanyol), Joan Verdú (fichado por el Baniyas SC), Leo Baptistao (era cesión del Atlético de Madrid, ahora cedido al Rayo Vallecano), Guillermo Sara (fichado por el Atlético de Rafaela), Stephan Andersen (fichado por el FC Copenhague), Braian Rodriguez (cedido al CD Numancia), Dídac Vilà (fichado por el AC Milán), Javi Chica (fichado por el Real Valladolid), Juankar (era cesión del Sporting de Braga, ahora cedido al Granada CF), Nosa Igiebor (fichado por el Maccabi Tel Aviv CF), Cedrick (se le busca club para irse cedido)
→ Son posibles bajas Juanfran, Chuli y Paulao.
ALTAS:
Dani Pacheco (del Liverpool FC), Jorge Casado (del Real Madrid Castilla), Bruno González (del CD Tenerife) Francisco Molinero (del Real Murcia),Vincenzo Renella (del CD Lugo aunque ya pertenecía al Betis desde la campaña pasada) Dani Gimenez (del AD Alcorcón) Álvaro Cejudo (del CA Osasuna),Álex Martínez (pertenecía al Betis pero estaba cedido al Real Murcia) Sergio Rodríguez (pertenecía al Betis pero estaba cedido al CD Lugo), Alfred N'Diaye(es alta aunque aún no está oficializado su fichaje)
→ Son posibles altas: Foued Kadir (llegará al club en las próximas horas según su representante). Con Cristiano Piccini (De la ACF Fiorentina) y François Bellogou (De la AS Nancy-Lorraine) el club habría iniciado negociaciones con ambos jugadores en estos días para poder incorporarlos a sus filas.
Artículo de Ana Gutiérrez Bando (@anita_bando)
No hay comentarios:
Publicar un comentario