Pages - Menu

lunes, 8 de septiembre de 2014

CONTRA-CRÓNICA: SD PONFERRADINA 4-1 REAL BETIS

Ayer se celebró la tercera jornada de la Liga Adelante en el Toralín, entre la SD Ponferradina y el Real Betis Balompié, y es que el partido se disputó por medio del juego directo ya que la lluvia impedía el juego combinatorio.

El partido tuvo 2 partes muy bien diferenciadas, una parte en la que el Betis se adelantó en el ecuador de la primera parte y que tuvo alguna otra ocasión para aumentar su renta, y otra parte en la que el color principal fue el blanquiazul, los 3 goles de Yuri y otro de Acorán dieron paso a la gran fiesta de la parroquia local y al bochorno absoluto que tuvo que soportar uno de los equipos históricos de nuestro fútbol español.


La primera parte comenzó con dominio alterno, pero la primera gran ocasión fue local por medio de una jugada de Acorán que se marcha de dos contrario y que su disparo se fue al larguero. 



A partir de ahí la Deportiva se relajó y dio paso al dominio visitante, así en un error de Acorán en el ataque local dio lugar a un gran contragolpe bético que acabo con un pase de la muerte de Rubén Castro para que en el segundo palo, Jorge Molina empuje el balón hacia la portería de Dinu, 0-1. 



Ese gol no tumbó a la Deportiva, pero hubo una jugada polémica en la que se pidió penalti a favor del Betis, pero que estaba antes anulado por fuera de juego, para mí, inexistente. A partir de ahí la Ponferradina empujó a su rival y empezó a tener ocasiones de forma estratégica, por medio de faltas laterales o córners. 



Al filo del descanso se produjo otra gran ocasión por parte local, jugada combinatoria que acaba para Yuri éste cede a Berrocal que solo tiene que empujar el cuero, pero se va desviado, final de la primera parte con una Deportiva volcada en la portería rival.



La segunda parte dio paso a un recital histórico de la Deportiva, el empate llegaría por medio de un robo de balón por parte de un incansable Berrocal que pasa a Jonathan y éste da un pase en largo a Yuri que se va al suelo junto a Bruno pero que desde el suelo el Brasileño marca por debajo de las piernas de Adán, 1-1. 



Aquí comenzaría la orquesta berciana, Infante empezó a brillar cuando más se le necesitaba y es que cuando se le enciende la lámpara a este chico hay que tener cuidado con él. Jugada de Infante que da un pase al hueco mágico, Acorán se va del portero y casi sin ángulo marca el segundo, 2-1. 



Pero la Deportiva seguía creando peligro por medio de una tripleta que daba miedo a los defensa béticos, Yuri-Acorán-Infante. De nuevo la Ponfe hacía daño por las bandas en especial la de Acorán, que puso un centro algo pasado, pero que en el primer palo estaba Yuri para rematar de volea con la izquierda y colocar el 3-1. 



La afición no se creía lo que veían sus ojos ya que remontar ante todo un Betis y de la forma en la que se hacía era de ensueño. Y llegaría la guinda al pastel, y que guinda... jugada de nuevo del tinerfeño Acorán, pase al interior para Yuri que éste de forma espectacular marca de tacón el definitivo 4-1. Locura absoluta en el Toralín, Yuri se marchó ovacionado del campo bien merecido por su trabajo realizado. 



Pero la Deportiva quería más, un jugadón de Infante que se marcha de 3 jugadores pero que dispara fuerte y a la lateral de la red, también lo intentó Sobrino pero su disparo se fue al palo y el rechace lo coge de nuevo remata pero lo desbarata el portero bético. 



Final del partido, Ponferrada en fiestas y la Deportiva golea y baila a un histórico, esta Ponfe ilusiona y se vieron las caras de los aficionados tan radiantes como un sol de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario