MESSI HACE QUE SE LEVANTE EL CIUTAT DE VALENCIA
Esta tarde se celebró el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de liga que enfrentaban en el Ciudad de Valencia, al Levante y al Barça. Ambos equipos llegaban en distinta posición clasificados. Los locales llegaban colistas y los catalanes, líderes.
El partido solo tuvo un dueño: el F. C. Barcelona. Y así lo refleja el marcador, con un contundente 5-0 favorable a los catalanes.
Mendilibar confió en Jesús; Pedro López, Rodas, Vyntra, Toño; Camarasa, Diop; V.Pérez, Morales, Simao; Barral.
Luis Enrique puso de titular a Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Pedro, Messi y Neymar.
Lucho dejó en Barcelona a los lesionados Vermaelen y Masip, ambos lesionados; Luis Suárez, sancionado; ni con Marc Bartra y Adriano por decisión técnica. Tampoco con Rafinha, ya que tenía molestias. Ya en Valencia, descartó a Douglas.
El encuentro comenzó un buen centro de Dani Alves, y que Mathieu casi envió la pelota dentro de la portería de Jesús, pero el esférico rozó un palo.
Morales ganó en velocidad a Mathieu, esquivando la entrada del francés y entró en el área solo, pudiendo centrar para su compañero pero Ivan Rakitic, desvió el balón a saque de esquina como pudo.
Jordi Alba y Neymar casi consiguen batir al portero levantinista. Barral también tuvo una muy buena ocasión.
El Levante estuvo un rato en el que la línea delantera y defensiva estaba a tan solo 15 metros, por lo que el Barça no tenía muchas posibilidades de entrar al área local.
En el 34, Messi le dio un pase de tiralíneas a Neymar, y éste, con fortuna, consigue librarse con un recorte de Jesús, y envió la pelota al fondo de la portería vacía.
Seis minutos más tarde Leo Messi, pisaba el área, pero entre dos defensas consiguieron derribar al argentino, y el árbitro señaló penalti. Además de la expulsión de Vyntra. Los corazones de los levantinistas iban a 1000 por hora. La cara de los aficionados locales lo decían todo. Confiaban en que Messi fallara el penalti. Y eso fue lo que pasó. El argentino disparó, pero la pelota se fue a la derecha de la portería de Jesús, al que ya había engañado.
Ya en el 44, Rakitic recibe el balón y de un disparo, al segundo el esférico fue enviado dentro de la portería granota, en el que Jesús no pudo hacer prácticamente nada para salvar la jugada.
Con este 2-0 favorable al Barça se llegó al descanso. El equipo de Luis Enrique no hizo una primera parte brillante pero era el dominador absoluto del encuentro.
El inicio de la segunda mitad comenzó con malas noticias para el equipo culé. Neymar se retiró con molestias tras una entrada que le hicieron al tobillo del brasileño. El autor del primer gol del partido fue sustituido por el canterano canario Sandro. A Neymar no le hizo gracia el cambio, a pesar de que el doctor Pruna recomendara el cambio por recomendación.
Pedro tocó la pelota con la mano y el Levante tuvo una seria y peligrosa falta a favor del borde del área, pero que se estrelló contra la barrera.
El Barça se olvidó de la sustitución del brasileño porque Sandro, que 9 minutos antes había entrado al campo, recibió el balón a pase de Messi y sin perder la ocasión, marcó. El partido estaba ya dictaminado para sentencia.
Mendilibar dio paso a Ivanschitz y Sissoko por Morales y Diop. Luis Enrique hizo lo mismo quitando a Busquets y entrando a Xavi Hernández.
Jordi Alba y Sandro hicieron una pared, dejándole la pelota al lateral izquierdo, y Alba le dio el pase de la muerte al tinerfeño Pedro para que este hiciera el cuarto gol de la noche.
Más cambios. Entraron Sergi Roberto y Rubén García por Iniesta y Barral, respectivamente.
En el 77, Messi redondeó el marcador marcando de vaselina tras el regalo que le hizo el guardameta Jesús, que le dio el balón al argentino, y consigue “una manita” para su equipo.
Pero no todo va a ser sonrisas, tras la posible lesión de Neymar, Jordi Alba también sentía molestias y Lucho, al no tener más cambios, lo puso de central y Mathieu pasó a la banda izquierda.
En el 81, Mathieu remató de cabeza y la pelota se paseó por el área granota pero nadie consigue coger la pelota.
La afición levantinista empezó a abandonar el campo. El Levante apenas ocasionó más ocasiones de peligro y González González, colegiado del encuentro señaló el final del mismo.
El Barça se vuelve a situarse líder en solitario con 12 puntos, 11 goles a favor y ninguno en contra. Al contrario, el Levante sigue colista con 1 único punto, 0 goles a favor y 10 en contra. Las cifras son muy drásticas para los levantinistas.
Recordemos que entre este martes y jueves se disputará la quinta jornada de la Liga BBVA. El miércoles el Levante visitará el estadio de Los Cármenes para enfrentarse al Granada de su entrenador de la pasada temporada, Joaquín Caparrós. Ese mismo día el Barcelona visitará la Rosaleda para jugar contra el Málaga.
Aquí le dejamos con el resumen del encuentro:
Artículo de Jordi (@jorditenerife95)
No hay comentarios:
Publicar un comentario