La UD Las Palmas desarboló al Racing en la segunda parte, ya que mejoró considerablemente su
juego gracias a los cambios de Guzmán y Valerón que sorprendieron al equipo cántabro y se vio superado. Sin embargo, en la primera parte el juego de los amarillos fue espeso, porque no encontró salida y entró en el
juego gracias a los cambios de Guzmán y Valerón que sorprendieron al equipo cántabro y se vio superado. Sin embargo, en la primera parte el juego de los amarillos fue espeso, porque no encontró salida y entró en el
juego que planteó el equipo racinguista para este partido.
El partido comenzó con la UD yéndose arriba, pero se encontró con una defensa segura y con el portero Mario que tuvo que desviar varias faltas lanzadas por Nauzet Alemán. La UD dominaba en el juego, aunque no mostraba su mejor juego, ya que este era muy espeso porque el centro del campo, Roque y Hernán estaban imprecisos en los pases y además por las faltas reiteradas cometidas por el Racing que hicieron que la UD perdiera los nervios por momentos durante la primera mitad. Aunque quien se adelantó primero fue el equipo cántabro por un mal despeje de David Simón y Roque dejaron el balón muerto en la media luna del área para que Miguélez batiera a Raúl a placer y pondría el 1-0 en el marcador. Con el marcador en contra para los amarillos se llegaría al descanso en el Sardinero.
La segunda mitad fue otra historia completamente, ya que la UD con los mismos hombres que comenzaron el partido mejoró su juego y cercó el área de Mario, pero faltó ideas en el último pase. Sin embargo, con la entrada de Valerón y Guzmán le dieron otro aire al equipo, ya que mejoró aún más su juego y sorprendió al Racing desde la rapidez y la verticalidad, comenzaron a tener las mejores ocasiones, pero el Racing tuvo una clarísima a la contra pero Javi Soria sólo ante Raúl la tiró por encima del larguero.
El Racing minutos después de haber tenido la ocasión más clara, se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Javi Soria tras una dura entrada a David Simón y ya a partir de ahí, la UD con un hombre más, se mostró superior al Racing, pero éste no se dedicó a defender, ya que tuvo algunas contras e hizo que el partido se abriera por momentos.
Sin embargo, la UD buscó empatar el encuentro y lo logró en una jugada afortunada de Araujo que se le enredó el balón en los pies y en carrera consiguió batir a Mario con un disparo raso. Y ya buscó el tanto de la victoria y la consiguió tras una buena jugada del equipo que llegó el balón a Nauzet Alemán y este de cabeza cedió para que el lateral Ángel López estableciera el 1-2 definitivo.
En los minutos finales, el equipo amarillo jugó con cabeza y se dedicó a rascarles segundos al electrónico para aquilitar este importante triunfo.
El equipo amarillo esta noche duerme lider gracias a esta victoria con 10 puntos y a la espera de lo que hagan Sporting y Girona que se enfrentan entre sí en la mañana del domingo.
Ficha Técnica
RACING CLUB, 1: Mario, Samuel, Iñaki, Francis, Javi Soria, Miguélez (Borja Granero, min. 69), Mariano (Adán Pérez, min. 62), Orfila, Concha, Fede y Álvaro (Saúl, min. 81). Entrenador: Francisco Fernández. Suplentes: Raúl (ps), Oriol, Borja Granero, Rubén Durán, Saúl, Adán Pérez, y Andreu.
UD LAS PALMAS, 2: Raúl Lizoain; Ángel López, David García, Aythami Artiles, David Simón, Hernán (Héctor Figueroa, min. 75), Javi Castellano, Roque (Valerón, min. 58), Nauzet Alemán, Asdrúbal (Guzmán, min. 58), y Sergio Araujo. Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Casto, Christian Fernández, Vicente Gómez, Guzmán, Valerón, Héctor Figueroa, y Jesús.
GOLES: 1-0, min. 29: Miguélez. 1-1, min. 78: Sergio Araujo. 1-2, min. 86: Ángel López.
ÁRBITRO: Pablo González Fuertes, del comité asturiano. Expulsó a Javi Soria con roja directa en el minuto 68. Mostró tarjetas amarilla a David García, Francis, Mariano, Concha, David Simón, Iñaki,
INCIDENCIAS: 4ª jornada Liga Adelante. Campos de Sport de El Sardinero. 6.730 espectadores Se guardó un minuto de silencio en memoria de Emilio Botín, quien fuera presidente del Grupo Santander, fallecido recientemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario