VICTORIA CON LUCES Y SOMBRAS
Primer tiempo:
El partido comenzó sin opciones ni posesión para los equipos, pero en el 7' llegó la primera del Mirandés que aunque estaba solo realizó un tiro flojo y consiguió parar Adán y no mucho más tarde, en el minuto 10', un remate de cabeza desviado volvió a dar aviso a los verdiblancos.
En el 16', Perquis provocó un córner tras cortar el ataque que acabó en otro córner porque Adán despejó de puños y mandó el balón al fondo. En el 22', Cejudo la mandó muy alta tras una jugada de Renella y Rubén y en el 23' fue Cejudo también el que volvió a intentarlo y el balón acabó en las manos del meta del Mirandés. Minuto 26', “Miki Roquéééé” al unísono.
En el minuto 28' Renella aprovechando un error defensivo del Mirandés robó el balón, centró hacia Rubén Castro y este, en un disparo cruzado, abrió el marcador para el Real Betis. En el 33' lo intentó Molinero con un rechace desde la frontal que acabó marchándose por poco.
Llegó el minuto 39' y el Betis seguía intentándolo, centro de Kadir que con un cabeceo de Renella por los pelos no puso el segundo. En los últimos minutos apretó mucho el Mirandés que no dejaba de rematar y coger balones a la contra llegando la mayoría de las veces a portería y salvando el empate por poco.
Se acabó el primer tiempo con fuerte pitada de la grada que veía el poco fútbol generado por su equipo y los fallos y carencias aún sin resolver.
Segundo tiempo:
Empezaron los segundos 45 minutos con faltas del Betis y en el 50' lo intentó de cabeza Rubén Castro que acabó parando el portero del Mirandés.
En el 53' lo intentó Molinero que se marchó por arriba de la portería y en el minuto 54' llegó otra vez Rubén Castro que remató al principio de cabeza pero lo paró el portero y en el rechace, de nuevo de cabeza, el canario puso el segundo del Real Betis en el marcador.
En el 59' intentó Pedro un remate que acabó parando Adán. Molinero, en el minuto 63', despejó un balón de Álex García dispuesto a centrar al área. Seguía intentando acortar distancia el Mirandés con un disparo de Igor a las manos de Adán en el minuto 65'.
Volvió el doble córner al Mirandés, el primero en el minuto 71', tras un corte de N'Diaye y el segundo al minuto siguiente provocado por Antonio Adán tras el despeje que se acabó marchando por fondo y que por poco no acabó en el fondo de la red. La tuvo Kadir en el 74' pero consiguió llegar el portero a tiempo.
En el 81' lo intentó de nuevo Kadir que acabó marchándose a córner tras el despeje del portero, rechazó Sergio Pérez el córner e intentó Matilla ese rechace que acabó atrapando el meta. Llegaron más ocasiones del Mirandés, que ganas no le faltaron en todo el partido, doble intentó del conjunto visitante que consiguió parar Adán. Disparó Nono en 86' y acabó el balón marchándose a córner, remató Jordi Figueras de cabeza que se fue a fondo.
En el minuto 88' volvió a intentar Rubén Castro un tiro tras un centro de Dani Pacheco pero lo hizo demasiado cruzado y se le marchó el balón. Se añadieron tres minutos más en los que tras un buen corte de Perquis se marchó el balón a córner y que consiguió parar Adán.
De este partido saco a destacar cosas buenas y cosas malas, se está viendo a un Adán cada vez más enderezado y que espero que así siga. Quedan que corregir eso y más, las pérdidas de balón peligrosas o el dejar balones sueltos en el área, huecos en la defensa que es un pasillo para el delantero rival o el juego y pases sin sentido de los centrales. No hace falta hablar de la excelente implicación y ganas de Rubén Castro que con este ya firma su segundo doblete seguido y cada vez está más cerca de ser máximo goleador histórico.
Como ya dije en mi Twitter, no me gusta que dependamos solo de Rubén Castro porque un equipo no puede ser un solo jugador, el Betis solo ha puntuado en los partidos en los que él ha marcado, si quitamos la buena acción de la delantera en general, porque las actuaciones de Rennella son bastante importantes también ¿que tiene el Betis? Una defensa un poco más atenta pero aún no lo suficientemente sólida y un centro del campo que necesita ser bastante más fuerte e imponente. Poco fútbol, juego sin rumbo, hay que definir el saber a que se juega y que se juega para conseguir el ascenso y el liderato. Es algo que Velázquez tiene que definir ya.
No ha sido un juego bonito a nivel colectivo, pero cabe hablar de la pareja Perquis-Figueras, ambos en el punto de mira de la afición y focos de pitidos, sin embargo en el partido de ayer, yo les doy un bien, despejaron e hicieron su trabajo mejor que en partidos anteriores, ya que les pitamos cuando lo hacen mal, reconozcamos cuando lo hacen bien. Juego con sentido y más ganas atrás, no hace falta más, con eso, el ascenso lo tendremos en la mano.
DATOS:
·Once del Real Betis:
Adán, Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Casado, N'Diaye, Matilla (Lolo Reyes en el 84'), Kadir, Álvaro Cejudo (Nono en el 68'), Renella (Pacheco en el 58'), Rubén Castro.
· Once del CD Mirandés:
Sergio Pérez, Kijera, César Caneda, Igor Martínez, Emilio Sánchez (Provencio en el 72'), Juanjo (Pedro en el 52'), Aitor, Corral, Álex García, Ruper, Barahona (Jordi Pablo en el 54').
· Tarjetas:
· Amarilla a Molinero (9')
· Amarilla a Barahona (12')
· Amarilla a Aitor (66')
· Amarilla a N'Diaye (85')
· Goles:
· 1-0 Rubén Castro (28')
· 2-0 Rubén Castro (54')
· Árbitros:
Daniel Ocón Arráiz (comité riojano) como árbitro.
Íñigo Retegui Lamolla e Íñigo Prieto López de Ceraín (comité riojano) como asistentes.
Álvaro Cadenas Llano Dlegado (comité andaluz) como cuarto árbitro.
Jesús Calvo Guadamuro (comité andaluz) como delegado de partido.
Luis Rodriguez Fontanillas como delegado de campo.
· Estadio:
Benito Villamarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario