DOS MINUTOS FATÍDICOS
Así se podría resumir el encuentro de la segunda jornada liguera disputado en el Molinón, entre el Sporting y la Ponferradina, el
equipo berciano trabajo muy bien la línea defensiva durante una hora y tuvo varios minutos de lucidez colectiva en la que el equipo parecía no tener prisa para aparecer por el área rival.
Pero llegaría el minuto 60 en el que una falta lateral la despejo malamente Dinu, y que, con falta en ataque incluida sobre Yuri, se convertiría en el 1-0 de la tarde.
Pero siguió la dormida defensa visitante, que vio como Carmona remataba prácticamente a placer en el que el portero rumano ni si quiera se mancho para alcanzar el balón, 2-0. Aún así el equipo berciano no se arrugó y se volcó a la desesperada al ataque, y daría sus frutos, ya que en un centro de Carpio lo intento despejar Alex, pero el balón acabo entrando, 1-2.
El partido comenzó tenso, con mucho respeto entre ambas escuadras pero fue el Sporting el que se acercó con más peligro a la meta visitante, un remate desviado de Carmona o una volea de Jony tras un córner que rozó el larguero.
Los de Manolo Díaz jugaban con pasimonia, tranquilos y intentando algún que otro contragolpe, pero la Deportiva se fajó de esos primeros dominios locales para poder mantener el control del juego, pero sin profundidad. En una acción en la que Alan Baró se duerme y Bernardo le roba el balón, que lo pone para que Barrera rematara a portería, pero se fue desviado.
Y llegó la primera ocasión berciana, con un centro de Carpio que remata Yuri pero que el balón se va lamiendo la base del palo. La primera mitad se podría resumir en dos modelos de ataque, por parte del Sporting la del juego directo y por parte de la Deportiva el toque en la parcela ancha del campo.
A los 40 minutos se podría decir que fue la ocasión más clara de la Deportiva, pase preciso de Pablo Infante hacia Yuri que éste decide colar el balón por debajo del meta asturiano, pero rozo en no se sabe donde del cuerpo para que el balón se fuera por encima de la portería
La segunda mitad fue mas de dominio del Sporting, que buscó las bandas para crear peligro o disparos lejanos para probar al meta de la Deportiva, el conjunto Berciano intento que el peligro pasara por las botas de Infante, con pases largos y alguna que otra jugada individual, pero no era suficiente.
En una falta cometida por Alan, que fue amonestado, dispara Jony y el meta rumano vuela para sacar una mano providencial. Pero llegaría el primer gol de la tarde, falta lateral que despeja mal Dinu y que le cae a Bernardo, que hace falta sobre Yuri, dispara mordida pero mete la rodilla Sergio para enchufar el 1-0. Y
nada más sacar de centro, recupera el Sporting, donde Jony por la banda izquierda pone una rosca monumental para que Carmona de forma sutil colocase el 2-0. Jarro de agua fría no, helada para los de Díaz que habían tenido una gran labor defensiva. Buscaron la reacción los visitantes, hasta que en un centro de Carpio por la banda derecha falla en el despeje Alex y se mete en su propia portería, 2-1. Quedaba tiempo pero no había suficiente fuelle.
Y llegaría la polémica, en un centro al área del Sporting en el cual remata Yuri, pero un defensa local desvía el tiro con una clamorosa mano no pitada por parte del colegiado arbitral. La Deportiva se vaciaba, y el Sporting lo intentaba buscando las contras y en una de ellas casi sentencia , pero Jara la mando muy desviada. Termina el encuentro, la Deportiva se va de manos vacías gracias a dos minutos de auténtico desastre, eso si hay margen de mejora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario