Pages - Menu

sábado, 8 de noviembre de 2014

CRÓNICA: ALMERÍA 1-2 FC BARCELONA

EL BARCELONA LO PASA MUY MAL EN ALMERÍA


Esta tarde se disputó en los Juegos Mediterráneos el encuentro entre Almería y Barcelona, correspondiente a la 11ª jornada de la Liga BBVA. Ambos equipos necesitaban la victoria, pero se la llevó el conjunto visitante.


Recordemos que el Almería nunca había ganado al Barcelona en liga jugando en casa.
Francisco apostó por Rubén; Ximo, Trujillo, Fran Vélez, Dubarbier; Verza, Azeez, Thomas, Soriano, Jonathan; y Thievy.
Luis Enrique se cargó a varios titulares y puso este sorprendente once: Bravo; Adriano, Mascherano, Bartra, Alba; Sergio, Rakitic, Rafinha; Pedro, Messi y Munir. En el banquillo se quedan Neymar, Luis Suárez, Piqué y Dani Alves. Revolución total. Cabe señalar que el Barça jugó con la equipación amarilla (la 2ª de Champions), puesto que no podían jugar ni con la equipación de local ni con la visitante porque al tener colores rojo y naranja podría producirse confusión y se optó jugar con ese equipaje.
El partido comenzó con dominio de los visitantes, pero lo que no se esperaba es que el Almería hiciese tanto daño. El equipo de Luis Enrique no se sentía para nada cómodo, y los de Francisco aprovechaban para crear una ocasión tras otra.
El público pidió varios penaltis, y parece que Undiano Mallenco pudo haber señalado alguno.
El conjunto andaluz intentaba cerrarse atrás cuando el Barça tenía el esférico. No obstante, un contraataque bastante eficaz dejó con el balón a Messi, pero el guardameta local salvó hasta  2 veces en esa jugada.
El Almería tuvo un carrusel de saques de esquinas muy peligrosos que hizo trabajar muy duro a la defensa y a Bravo.
A los pocos minutos, Iván Rakitic remató y Rubén despejó, pero erró al darle la pelota a Messi, y el argentino de cabeza y con la puerta vacía envió el balón al larguero. Leo Messi ya ha estrellado 5 veces la pelota al larguero en lo que llevamos de Liga.
El Almería que seguía insistiendo y chutando hacia la portería del Barcelona.
Thomas recibió la primera tarjeta amarilla tras hacerle falta a Rafinha.
El Barça daba síntomas de mejoría porque jugaba cada vez más en área del Almería, pero al adelantarse tanto los jugadores, una contra dejó solo a Thievy, y el delantero envío al fondo de la portería de Bravo la pelota para poner por delante a su equipo y dejar, como dice la canción de Melendi, “tocado y hundido”, a los de Luis Enrique. Jarra muy fría para el conjunto azulgrana que ve cómo se le vuelven a adelantar, una vez más, el rival.
Se llegó al descanso en los Juegos Mediterráneos con esta campanada, que deja muy pero que muy hundido al equipo de Luis Enrique.  Mientras estaban en los vestuarios, Neymar y Suárez salieron a calentar. ¿Habrá cambios? Lo que se el equipo culé ha dejado claro es que tiene muchos altibajos a lo largo del encuentro y Lucho sigue sin dar con la tecla correcta.
El Barça tuvo un 68% de posesión y el Almería un 32%, aunque el resultado no dice lo mismo.
Comenzó la segunda parte y Luis Enrique no espera más y da entrada a Neymar y Luis Suárez y sienta a Munir y Pedro.
Poco que comentar en los primeros compases tras la reanudación, el Almería siguió esperando los contragolpes. El Barça volvió a desaparecer y solo se veía jugar al equipo de Francisco. Luis Enrique podría entrar en problemas en poco tiempo como siga su equipo así.
Jonathan se fue de 3 jugadores del Barça. Es un coladero de cabeza. La revolución de Lucho no es eficaz.
Adriano casi logra su gol pero Rubén envió la pelota a córner. En esa jugada, el disparo de Luis Suárez se estrelló en el palo.
Luis Enrique cambia a Sergio Busquets y dio entrada a Xavi Hernández. Francisco quitó a Soriano por Hemed.
Hubo penalty a favor del Barça tras tocar en la mano de un jugador almeriense la pelota, pero Undiano Mallenco no lo señaló.
Bartra se equivocó y casi le cuesta un contraataque para el Almería.
En el 72, Suárez llegó al área pequeña, se la pasó a Neymar, y el brasileño chutó y marcó para igualar el resultado.
El “vampiro” casi logra la remontada, pero se le fue la pelota fuera.
Se fue el goleador Thievy por Édgar.
¡Al palo Messi! Y ya van 6 en 11 partidos de Liga.

Fuera de juego tras una buena jugada de Messi y Suárez.

El Barça parecía volver el equipo que ha sido siempre, y cuando faltaba apenas 9 minutos para el final, Luis Suárez asistió a Jordi Alba, para que el canterano picara el balón por encima de Rubén y conseguir darle la vuelta al marcador.

Poco más que añadir. Así terminó el partido. El Barça sufre para ganar al Almería.
El próximo compromiso será el sábado 22 Barça-Sevilla y el 24 Granada-Almería
Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario