Pages - Menu

sábado, 1 de noviembre de 2014

CRÓNICA: FC BARCELONA 0-1 CELTA DE VIGO:

EL CELTA LE SACA LOS COLORES AL BARCELONA


El partido que enfrentaba al F. C. Barcelona y al R. C. Celta de Vigo terminó con un 0-1 para los galllegos, aunque el Barça se mereció marcar 1 gol como mínimo, y ve cómo termina esta semana negra para los culés.

Luis Enrique apostó por Bravo; Dani Alves, Alba, Mascherano, Mathieu; Busquets, Rakitic, Rafinha; Neymar, Messi y Luis Suárez. El “vampiro” Suárez debuta en el Camp Nou con la camiseta del F. C. Barcelona.
El Celta salió con Sergio, H. Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Pablo Hdez, Krohn Delhi, Orellana, Nolito y Larrivey.
Comenzó dominando el Barça. En el minuto 4, Rakitic centró y Neymar remató pero Sergió atrapó el balón. A los pocos minutos Neymar estrelló el esférico al larguero.
Tarjeta amarilla a Pablo Hernández por darle un codazo a Busquets en la cara en un salto cuando luchaban por el balón.
Nolito lanzó una falta y el balón se fue a las nubes alto. Mal la defensa catalana. Mascherano se ha librado de una amonestación clara.
Nolito volvió a hacer duda la defensa del Barça, y Dani Alves se quedó pescando.
Le está costando mucho el partido para los azulgranas. El Celta tenía más iniciativa.
Nolito volvió a sus andadas y Jordi Alba tuvo que enviar la pelota a córner. El Celta le está plantando cara a cara el encuentro ante el Barça y está ocasionando más peligros que los culés.
¡Horrible la defensa del F. C. Barcelona! Están dormidos. Claudio Bravo tuvo que intervenir porque dejaron rematar solo a Pablo Hernández.
Messi pudo haber marcado pero Sergio atajó el balón. En el 32, el argentino volvió a chutar y Jonny desvió la pelota y casi marca en propia puerta.  Messi seguía intentándolo y cabeceó muy alto un buen centro del uruguayo Luis Suárez.
El partido se volvió loco, puesto que Messi, Neymar y Suárez salieron a la contra, pero los gallegos defendieron bien, atacaron y tuvo que llegar Mathieu para salvar a su equipo. El Barça no se siente cómodo.
Sergio salvó el que podrá haber sido el primer gol de Luis Suárez y otro de Neymar.
Así se llegó al descanso. El Barça está descontrolado, muy pocas ocasiones de peligro. Luis Enrique debe dar mano dura o si no, podría producirse una apocalipsis en Can Barça.
Por todo lo contrario, el Celta ha creado más peligro, eso sí, porque la defensa del Barcelona estaban pensando en las musarañas. 65% de posesión para el Barça y 35% para el Celta.
Arrancó el partido sin cambios. El encuentro se reanudó con Neymar enviando de nuevo el balón al palo.
Los responsables de seguridad del Camp Nou retiraron una pancarta en la grada que ponía "La peor junta de la historia".
Suárez no pudo rematar bien ese pase de Messi. Mathieu otra vez estuvo atento para cortar el contraataque.
Larrivey aprovechó que la defensa estaba durmiendo para marcar y poner patas arriba el Camp Nou. La pelota le llego tras un taconazo de Nolito, previo al gran pase del portero Sergio para el ex azulgrana.
Salen Rafinha y Busquets y entran Pedro y Xavi.
Entra Borja Fernández por Pablo Hernández. Y Charles por Larrivey.
Messi pudo marcar pero se anticipó Sergio. Pedro y Suárez también tuvieron ocasiones.
Tarjeta amarilla a Sergi Gómez por derribar a Suárez al borde del área.
En el 77, Nolito chutó, despejó Bravo y Charles envía el balón fuera con la portería vacía.
Una falta peligrosa a favor del Barça finalizó con la pelota golpeando (por cuarta vez en este partido), al travesaño, tras el disparo de Leo Messi.
Bravo tuvo que intervenir porque Charles apareció y casi sentencia el partido.
Sergio otra vez salvador tras el chut de Luis Suárez.
El colegiado añadió 3 minutos. Pitada monumental del público en el Camp Nou.
Amarilla para el tinerfeño Pedro.
Se llegó al final del partido. El Barça pierde el liderato. Problemas muy graves para los de Luis Enrique que acaban de vivir una semana negras, tras haber caído ante el Madrid y ante el Celta de Vigo. Ambos partidos fueron muy malos para los catalanes, aunque en este tuvieron más de 20 ocasiones, 10 entre los 3 palos y 4 palos. El Celta llegó muy poco y aprovechó para llevarse los 3 puntos del Camp Nou por segunda vez en lo que llevamos de historia, ya que sólo habían ganado en la Ciudad Condal en 1948. Con este resultado, el Barça se queda con esos 22 puntos y podría caer hasta la 5ª plaza de la clasificación si ganan Sevilla y Valencia mañana. Claudio Bravo endosa otro gol y ya van 4 en 10 partidos.
El próximo compromiso del Barcelona será el próximo miércoles ante el peligroso Ájax de Ámsterdam en la 4ª jornada de la fase de grupos de la Champions League.  Y ya el sábado jugarán en el estadio de los Juegos de Mediterráneos ante el Almería.
Por parte del Celta de Vigo, que con esta victoria se mantiene 6º con 4 puntos de ventajas respecto al Málaga (que debe jugar su partido), y tendrá la visita el próximo sábado del Granada de Caparrós.

Datos preocupantes:
Messi: 22 pérdidas, 3 remates a puerta, 2 ocasiones
Luis Suárez: 27 pérdidas, 3 remates, 2 ocasiones
Neynar: 21 pérdidas, 2 remates, 2 ocasiones

Artículo de Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario