Pages - Menu

lunes, 24 de noviembre de 2014

MESSI: AGENTE 253

¿Quién lo hubiese pronosticado? Y todo por un “simple” escrito en una servilleta. Sí, hablamos de Leo Messi, ese jugador que ha batido prácticamente todos los retos que un jugador de fútbol podría conseguir.

Máximo goleador de la historia de la Champions, único jugador que ha marcado en todos los partidos de la Liga BBVA de la primera vuelta, 4 veces galardonado con el balón de oro, y un sinfín de récords. Pero hoy vamos a hablar de lo que se produjo el pasado sábado en el Camp Nou.
El argentino estaba en dique seco desde el 18 de Octubre, cuando marcó frente al Éibar, y vio cómo se quedaba a tan solo 1 gol de igualar al mítico Telmo Zarra con 250. Todo apuntaba que el Bernabéu sería el lugar donde Messi batiría ese récord, pero la mala suerte y los numerosos palos no hicieron que no marcase hasta el 22 de Noviembre, frente al Sevilla. Para colmo, no solo igualó a Zarra, sino que lo superó festejándolo de la mejor manera posible, con un hat-trick.
Repasemos por encima cómo ha sido el camino de Leo hasta estos 253 goles en la Liga BBVA.
El astro argentino llegó a las categorías inferiores del F. C. Barcelona siendo un adolescente. No es mal momento para remorar que el club pagó un tratamiento especial a Messi porque en aquel momento, el joven tenía problemas con las hormonas que le impedían crecer hasta el nivel correspondiente para su edad.
Messi jugó por primera vez con el equipo absoluto en 2003, pero fue solo un amistoso. Ya, en  2004, Frank Rijkaard hizo debutar a la joven promesa. En Mayo de 2005, Leo Messi marca su primer gol en liga con su equipo. Y todos ya daban podríamos estar ante un torbellino.  En Septiembre de ese año, el Barça y Messi llegan a un acuerdo para prolongar su contrato hasta 2014, pasando a formar parte del primer equipo. En esa temporada 2005/2006, Messi marcó 6 goles, de los que podemos destacar el doblete que le hizo al Mallorca. Leo tuvo una lesión que le apartó durante los últimos meses de competición. Esa temporada, el Barça se coronó como campeón de la Liga y de la Champions League, y Messi consiguió el Balón y Bota de Oro del Mundial Sub-20 con su selección, y también ganó el Golden Boy al mejor joven de Europa.
En la temporada 2006/2007 comenzó mal para Messi, ya que se lesionó tras una ruptura de metatarso,  y estuvo 3 meses sin jugar.  Pero a su regreso volvió a ser cada vez más, titular. En esos meses de competición, el argentino marcó 14 goles, destacando el hat-trick que le hizo al Real Madrid, y con el que el conjunto catalán se llevó 1 punto del Bernabéu, dejando callado al público merengue. No nos debemos olvidar de los dobletes que les hizo a Atlético de Madrid, Espanyol y Gimnastic.
A modo de anécdota, en esa temporada Messi hizo el llamado “La mano de Dios”, un gol al Getafe en Copa del Rey, idéntico al que había hecho su compatriota, Maradona, años atrás. Aunque a pesar de ir ganando en el partido de ida, no consiguieron el pase a la siguiente ronda.
Ya en la 2007/2008, Messi estuvo casi 2 meses sin jugar, puesto que una nueva lesión lo apartó del terreno de juego, aunque marcó 10 goles, de los cuales, varios los hizo en doblete, como contra el Sevilla o el Zaragoza. En Febrero de 2008, Messi consiguió jugar su partido número 100 con el Barcelona en Liga.
En la temporada siguiente, Messi vio puerta en liga  hasta en 23 ocasiones. Uno de sus goles fue el gol 5000 de su equipo en la competición nacional. También dejó uno de sus regalitos al Real Madrid, partido inolvidable para los culés, puesto que en ese encuentro el Barça le endosó a los blancos un 2-6 en el Bernabéu, siendo Messi “culpable” de 2 de esos 6 goles del Barcelona. Por supuesto, esa temporada no la va olvidar ningún aficionado al buen fútbol, puesto que era el primer curso de Pep Guardiola y el Barça había conseguido un triplete ganando la Liga, la Copa del Rey y la Champions. En esa final de la Liga de Campeones de Roma, Messi también colaboró con el 2º tanto de su equipo frente al Manchester United.
Pero Leo no se resistía con solo eso, y en la siguiente temporada  (2009-2010), marcó 34 goles, y se convirtió en Pichichi y ganador de la Bota de Oro. Ese año, el Barça se llevó la Liga con 99 puntos. Todo un récord hasta aquel momento. El argentino hizo dos tripletes consecutivos (Valencia y Zaragoza). En Enero de 2010, Messi se convierte en el jugador más joven en alcanzar los 100 goles con el Barcelona, y fue nombrado, por 2ª vez, mejor jugador del mundo.
En la temporada 2010-2011, Messi obtiene el FIFA Balón de Oro, y alcanzó los 31 goles en liga. Con su equipo ganó la Liga y la Champions.
Messi que seguía  a lo suyo, en el siguiente curso, obtuvo el premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa, Bota de Oro y pichichi, una vez más de la liga con la friolera de 50 goles… ¡Casi nada! Con su equipo ganó la Supercopa de España, de Europa y el Mundialito de Clubes, siendo el astro vital para la consecución de las mismas.
Y terminó el año 2012 con 73 goles en total entre todas las competiciones con su club, pero si sumamos los goles con su selección da la espectacular cifra de 91 tantos. ¡Brutal! También superaría los 300 goles en liga con el Barça. También es proclamado Balón de Oro (4ª vez), Balón de Oro y pichichi, destrozando todos los récords. Pero seguía sin estar conformo y en la 2012/13 metió otros 46 goles en liga, a pesar de que se perdió los últimos compromisos por lesión. Consiguió la liga y su 20º título con el Barcelona.
Ya en el 2013/14, se convirtió en el máximo goleador visitante de la historia de la Liga española. Pero la suerte se volvió en su contra y se lesionó de una grave lesión que le dejó 2 meses sin jugar. A pesar de todo, no hizo un año espectacular como en temporadas pasadas pero anotó 28 goles, que no está mal. El Barça fue un fracaso y solo consiguieron una Supercopa de España.
Y ya, en esta temporada, como dijimos al comienzo, Messi ha marcado 10 goles en 12 partidos.
Y sumando todo nos da esos 253 goles que ya hacen historia. Por supuesto, cada vez que marca seguirá haciendo historias. ¿Volverá Messi a ser el mismo de hace unos años? Lo que sabemos es que es muy buen jugador, ha dado muchos puntos y campeonatos a su equipo y seguirá dando alegrías esté donde esté. ¡Y todo esto en tan solo 10 años!
Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario