Pages - Menu

viernes, 5 de diciembre de 2014

MERINO, GANAR Y GANAR CON MUCHA ILUSIÓN

El técnico gaditano concedió ayer una rueda de prensa a los medios para hablar sobre el partido ante la UD Almería de esta noche, así como del Betis B y de Jorge Molina.

"La actitud ha sido intachable" "estoy muy contento con el comportamiento de los futbolistas" así se refería Juan Merino al hablar sobre la primera plantilla, mostrando su satisfacción con los entrenamientos realizados hasta el momento, y, como bien dijo "una victoria ayuda mucho más a la motivación" y es que, tras el partido ante la UE Llagostera, se ha notado más optimismo en el equipo.
No le asusta recordar que sigue siendo un provisional, le resulta normal que el Betis siga a la caza de un nuevo entrenador. Él intenta "ganar el número máximo de partidos posibles", una actitud a resaltar en el técnico. Asegura que "la afición debe estar totalmente tranquila si sale una situación o si sale otra", recordemos que estaban en la lista de entrenadores Pepe Mel y Serra Ferrer, aunque Merino no ha sido tampoco descartado como opción. Aún así, él solo piensa en "ganar el partido de Copa", afirma que tiene mucha ilusión y que prepara a los jugadores para afrontar el encuentro como una final.
Vuelve a resaltar su ilusión entrenando al primer equipo al ser preguntado sobre su vuelta al filial o su continuidad en el primer equipo, "disfruto de cada día, me cargo las pilas cada noche para transmitir ilusión al equipo" No profundiza mucho en el tema, porque "hablar de si me puedo quedar o no es desgastarme". Le da igual el tiempo que pase en el actual cargo, pone el mismo ímpetu "ahora entreno al primer equipo, no se si para un día o dos" asegura que a pesar del buen trato recibido en el primer equipo "estaría encantado de volver al Betis B, sin problemas".
Sobre la Copa del Rey, Merino dijo que "cualquier competición el Betis la tiene que afrontar con la máxima ilusión", les hace ver a sus jugadores  la importancia de cada partido y ellos le transmiten seguridad"Queremos plasmar la ilusión con la que trabajamos y ganar sea la competición que sea".
En el tema Jorge Molina, no le gusta hablar a nivel individual de ningún jugador. Con haberlo dejado fuera de la convocatoria pasada "también otros jugadores se quedaron fuera, todos merecen el mismo respeto""han de marcar la diferencia, pongo a los que mejor veo y guardo equilibrio en lo que hacemos", "tienen que trabajar por igual". Cierto es lo que dice, tan solo lleva una convocatoria -en la del partido de esta noche ha entrado en lista-. Merino no le da importancia a que uno se quede fuera, lo que hace, lo hace por el bien del equipo. Grupalmente "no se ha de ser egoísta, sino solidario y aportar para que le aporten". Sobre Chuli dijo que al poder jugar en más posiciones que Molina "tiene más opciones de entrar en el once".
Muestra satisfacción con su debut con victoria en Palamós, se queda con "la mentalización y la adaptación al campo", el haber "dado el 100% los 90 minutos a pesar de las adversidades". Agradece la garra, el ímpetu y la fuerza del equipo asegurando que "eso debe ser seña de identidad del equipo", que a pesar de que a veces las cosas no salen a nivel técnico, "siempre han de defender, apretar y transmitir".
Podéis ver la rueda de prensa en el siguiente vídeo:

Artículo hecho por Ana Gutiérrez Bando (@anita_bando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario