Tras el entrenamiento, el actual técnico verdiblanco, Juan Merino, atendió a los medios en una rueda de prensa en la que habló del partido del domingo frente al Real Racing Club, de Jorge Molina, de la posible llegada de un técnico nuevo así como de Fernando Vázquez, el que más suena actualmente para el banquillo.
"Me lo tomo con bastante tranquilidad, satisfecho con el trabajo. Solo estoy con el pensamiento y las ganas de ganar que tenemos" así respondió Merino ante la pregunta de como afrontaría el domingo a sabiendas de los posibles cambios en el banquillo del Real Betis. Confirma que el partido "es muy importante, otra final más", no piensa en otra cosa que no sea seguir sumando puntos y acercarse al ascenso.
Sobre el cambio de entrenador, el técnico asegura que "el club no le ha comentado nada" aunque sabe que "están contentos con el trabajo que se viene haciendo". Él piensa en los resultados, sabe que llevan buscando alguien para el puesto desde el primer día, aunque insiste en que no piensa en otra cosa que no sea ganar y "transmitir al equipo una vez más que tenemos una final para la satisfacción de la afición", "los aficionados merecen esa alegría y ver al equipo en el puesto que le corresponde".
No le sorprende que el club esté buscando un nuevo técnico, porque "el puesto de un entrenador no depende de tres resultados, sino de muchos consecutivos". Merino trabaja en ello, visto está, pues lleva 9/9 en Liga y, si ganase el domingo, sumaría 12/12. Está contento con la acogida de la plantilla y los resultados. Piensa en "trabajar al 100% y sacar el máximo rendimiento a la plantilla para ganar".
Entre ser segundo entrenador o dirigir al Betis B, Merino prefiere dirigir al filial. Se siente bien en todos los aspectos, estaban haciendo un trabajo bastante bueno. "Dije cuando llegué que me había tocado la lotería estando en el filial. Ya veremos quién viene o no, si es Merino o no". Asegura ser transparente, gustarle trabajar con la tranquilidad que le da entrenar al filial. "Me adapto a todo, pero no todos los entrenadores quisieran a lo mejor a Juan Merino de segundo".
El técnico tiene buenas palabras para su posible sustituto en el banquillo, Fernando Vázquez "Le tuve de entrenador en mi última etapa, en un año bastante difícil con jugadores importantes que se fueron. Hubo buenos canteranos que nos fortalecieron. Se ascendió con un equipo bastante joven", "Vázquez trabajó bastante bien, como gran profesional. Fue algo amarga su destitución porque estábamos entre los 4 primeros. Se asumió la marcha de un gran profesional. Los futbolistas sabíamos que eramos partícipes".
Sobre el Real Racing, dijo que "si no estamos al 100%, debemos estar al 150%". Sabe que la Segunda es igualada y que cualquiera puede ganar. "Si nos fijamos en los datos del Racing, llevan pocos goles a la contra, todos les han ganado por la mínima". Comenta que "deben estar bien y fuertes mentalmente sabiendo que con el apoyo constante de la afición es una final que hay que ganar".
"Desde que llegué, incluso después de dejarle fuera de la primera convocatoria, he visto que es un gran profesional" citaba Merino al hablar sobre el capitán Jorge Molina. "Su actitud siempre es buena", "los delanteros a veces están más afortunados de cara al gol, es cuestión de rachas, pero su profesionalidad es incuestionable. Es un referente muy importante para nosotros".
Artículo hecho por Ana Gutiérrez Bando (@anita_bando)
No hay comentarios:
Publicar un comentario