domingo, 1 de marzo de 2015

CRÓNICA: EIBAR 0-1 ATHLETIC CLUB DE BILBAO

EL ATHLETIC HURGA EN LA HERIDA DEL EIBAR

El Athletic Club, gracias a un gol del capitán Carlos Gurpegui, logró una importante dosis de oxígeno y se resarció en parte de su eliminación europea con su victoria sobre el Eibar (0-1), que agranda su mala racha, en su primera visita liguera al campo de Ipurúa. Los pupilos de Ernesto Valverde sumaron su segunda victoria seguida en Liga y compensan en parte su eliminación de la Liga Europa ante el Torino italiano. Por contra, el conjunto guipuzcoano ha sufrido su sexta derrota seguida y se queda con 27 puntos, 3 puntos menos que los vizcaínos.

El partido fue muy abierto en los primeros minutos, en los que los espectadores disfrutaron con los futbolistas, que jugaron con mucha velocidad y verticalidad. El Athletic empezó atacando con decisión y las tres primeras jugadas se desarrollaron en el área de un Eibar que se defendió inicialmente. En un saque de esquina cabeceó Guillermo, que actuó como delantero en lugar de Aduriz (el goleador donostiarra se quedó en el banquillo), y paró Jaime Jiménez, el portero que debutó con el Eibar y que jugó en lugar de Xabi Iruretagoiena, que fue suplente.
Los azulgranas respondieron con un lanzamiento alto de Ander Capa. Iñaki Williams creó peligro para los rojiblancos, que jugaron de verde, con un cabezazo picado que se fue fuera por poco, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego. El partido comenzó a animarse cuando lo hizo el equipo eibarrés. Así, nuevamente respondieron los guipuzcoanos enun testarazo de Piovaccari que se fue fuera. Más clara todavía fue la oportunidad de Manu del Moral, quien tras un contragolpe disparó con la pierna izquierda, aunque paró Gorka Iraizoz, el guardameta del Athletic que hace años jugó de azulgrana. El visitante Guillermo también provocó peligro en un contraataque en el que tiró y despejó el portero Jaime. El guardameta manchego, poco después, hizo una buena estirada para abortar otro remate de cabeza de Guillermo que ya se cantaba como gol. Pasada la media hora, el ritmo decayó un poco, pero la chispa la puso Manu del Moral con un derechazo desde el borde del área que se fue fuera. Pero quien marcó fue Gurpegui al cabecear en el área pequeña un buen centro desde la derecha de Oscar De Marcos. El gol de su capitán hizo justicia al mejor juego del Athletic Club. A continuación, estuvo a punto de marcar en propia puerta un jugador azulgrana, pero evitó el gol el guardameta Jaime, que despejó y el rechace lo tiró fuera San José. Jaime volvió a salvar al Eibar al parar un tiro a quemarropa de Muniain, que se había adelantado a la defensa. Los eibarreses buscaron el empate nada más empezar la segunda parte, con un disparo de Manu del Moral que Gorka Iraizoz despejó de puños.
El partido se murió en la segunda mitad por inanición, con el Athletic satisfecho con su bocado y el Eibar rebuscando comida donde generalmente no la había. Salvo un disparo temprano de Manu del Moral que repelió Iraizoz, no hubo más noticias suyas. Del Athletic tampoco, apenas un cabezazo de Aduriz- que salió al final- que Jaime, con su país futbolístico en la mochila repelió, porque fue muy centrado. Entre pan y pan, no hubo mucha imaginación, sí mucho trabajo. Y el Athletic que sale del túnel y al Eibar que se le ha apagado la lámpara y anda con velas. Pero le quedan velas.
Artículo hecho por (@Samueldelgado96)

No hay comentarios:

Publicar un comentario