Almería y Levante llegaban a la jornada 29 con 25 puntos, ambos equipos luchan por la permanencia por lo que el partido era clave para alcanzar dicho objetivo. El morbo estaba servido en este partido. El equipo local contaba con numerosas bajas. Juan Ignacio Martínez se enfrentaba a su ex equipo, el Levante, el conjunto granota vivió su mejor época llegando a disputar la Europa League, por lo que toda la afición levantinista le tiene un gran aprecio a este técnico. Por el contrario, Lucas Alcaraz volvió a la que fue su casa durante una temporada, en la que el Almería rozó el ascenso a Primera División.
El partido arrancó con incidentes ya que en los primeros minutos un sector de la afición visitante que se desplazó hacia el estadio de los Juegos del Mediterráneos encendió una bengala y botes de humo, provocando el descontento de la afición rojiblanca que se vio reflejada en continuos abucheos y cánticos hacía este sector. Una pena que se manche el fútbol con impresentables de tal calibre que ya en el inicio del partido causaron altercados en zonas próximas al estadio.
En lo puramente futbolístico el Levante aplastó al Almería, Barral fue el hombre del partido anotando un hat-trick, fruto del trabajo de todo el equipo. El planteamiento de Lucas Alcaraz fue fundamental, un Levante muy ofensivo que supo provocar el fallo del rival, y sobre todo muy ordenado y compacto atrás. Desde el primer minuto el Levante se veía más convencido que el Almería y el resultado así lo reflejó 90 minutos después.
Por el contrario, el equipo de JIM estuvo sin ideas todo el partido, el centro del campo estuvo tomado por el conjunto granota lo que provocó que Corona, Azeez y Verza desapareciesen, retrasando constantemente el balón a la zaga defensiva provocando pitos en el público.
El primer gol llegó en el minuto 17, obra de Barral a pase de Ivanschitz. La banda derecha del Almería fue un manjar para el polaco que aportó dos asistencias de gol al goleador de la noche. Ximo Navarro, lateral derecho del conjunto local, fue sustituido en el minuto 51 como prueba de ello.
En el minuto 32 una jugada calcada a la del primer gol ocurrió, esta vez por la otra banda, Morales puso el balón en las botas de Víctor Casadesús para que este lo empujara. Era el minuto 32 y el Levante ya ganaba 0-2. Antes del descanso el Almería la tuvo, Hemed se encontraba de espaldas sobre la media luna del área que defendía Mariño, se giró y golpeó sin pensárselo. El meta del Levante se estiró, el rechace le cayó a Thievy que con el meta en el suelo golpeó pero rápidamente Mariño despejó a córner. Sin duda, la doble parada del cancerbero fue clave para el futuro del encuentro. Así se llegó al descanso.
En la segunda parte con el partido casi resuelto el Levante siguió a lo suyo. En el primer minuto de la segunda parte Dubarbier vio la tarjeta amarilla, que 13 minutos después le costaría la expulsión. Llegaba el minuto 53 y nuevamente Ivanschitz hizo una de las suyas para poner en bandeja el balón a David Barral. El ariete marcó consiguiendo así el 0-3 en el marcador. Parte del público almeriense se marchó ante tal bochornoso partido. Pero todos los males no habían llegado, Dubarbier vio la segunda tarjeta amarilla dejando con diez jugadores a su equipo en el minuto 58.
Once minutos más tarde el Almería pareció ver un rayo de esperanza, Thievy provocó un penalti dudoso que Hemed transformó. Era el minuto 69 y el marcador reflejaba el 1-3.
Pocos minutos después Barral anotó el 1-4 tras una rápida contra, anulando así cualquier rayo esperanza para el conjunto almeriense. Quedaban 15 minutos y la mayoría del público abandonó su asiento.
Finalmente el Levante de Lucas Alcaraz venció y goleó a un Almería que se complica sus opciones de permanencia. El conjunto granota se encuentra en la posición 14 con 28 puntos, por lo contrario el Almería marca el descenso con 25 a falta de 8 jornadas.
Ficha técnica:
Almería: Julián Cuesta, Ximo Navarro (Édgar, min 51), Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Verza (Soriano, min 27), Azeez; Wellington, Corona, Thievy (J.Zongo, min 75); Hemed.
Levante: Mariño, Iván López, Vyntra, Juanfran, Toño; Simao, José Mari (Sissoko, min 61); Morales (Rubén, min 71), Ivanschitz, Víctor y Barral (K.Uche, min 85).
Goles: 0-1, min 17: David Barral. 0-2, min 32: Víctor Casadesús. 0-3, min 53: David Barral. 1-3, min 69: Hemed. 1-4, min 75: David Barral.
Árbitro: González González, del colegio castellano-leonés.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésima novena del Campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 9.603 espectadores.
Artículo hecho por (@LigasMaster)
No hay comentarios:
Publicar un comentario