Pages - Menu

miércoles, 15 de abril de 2015

CRÓNICA: CHAMPIONS: PSG 1-3 FC BARCELONA

EL BARCELONA CON PIE Y MEDIO EN SEMIS

Esta noche, el F. C. Barcelona da un golpe en la mesa ya que se ha impuesto al PSG en París por 3 goles a 1. Recuperando el buen juego, los de Luis Enrique deberían pasarlo muy mal en el Camp Nou para no clasificarse para las semifinales de la Champions League. Recordemos que esta temporada ambos equipos se enfrentaron en fase de grupos. En el partido en París, en aquella ocasión, los de Blanc se impusieron por 3-2 a los culés.

Para este encuentro Laurent Blanc apostó con Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell; Rabiot, Cabaye, Matuidi, Pastore; Lavezzi y Cavani.
Por su parte, Luis Enrique hizo lo propio con Ter Stegen; Montoya, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. Recodemos que Dani Alves estaba lesionado.
El encuentro comenzó con 2 equipos que se tenían mucho respeto. Jugando con mucha cabeza, la primera gran ocasión del encuentro no llegaría hasta casi el primer cuarto de hora, cuando Leo Messi golpeó la pelota al palo derecho de Sirigu. Llegando el minuto 20, Busquets le dejó  el balón a Messi, y el argentino se la pasó a Neymar, que se quedó mano a mano con el portero y logró batirlo para abrir el marcador para los españoles. Tras el gol, Thiago Silva se vio obligado a dejar el campo porque se lesionó. En su lugar entró David Luiz, que no se encontraba del todo bien, pero fue convocado por el técnico francés. En el 28, Javier Mascherano fue vital para su equipo al salvar al Barcelona de un posible uno a uno entre Cavani y ter Stegen. El “jefecito” estuvo un rato tendido en el césped por un momento, pero se recuperó.  Ambos equipos estaban bien asentados y tuvieron varias ocasiones muy interesantes pero el esférico no entraba a la red. En el 36, Cabaye vio tarjeta amarilla tras hacerle una dura falta a Iniesta, quien sería cambiado en la segunda parte porque no podía seguir jugando. El descanso llegó con un Barça que se imponía por ese gol de Neymar, y un PSG bien plantado y que ocasionaba mucho peligro con los contragolpes.
La segunda parte inició sin ningún cambio. Como dijimos en líneas anteriores, Andrés Iniesta abandonó el campo por Xavi Hernández, ya que no se podía mantener en pie y tuvo que ser retirado en camilla. El PSG seguía atacando aprovechando esas contras letales. Cavani estuvo espectacular a lo largo de todo el encuentro porque con su velocidad dejaba atrás a Montoya y a otros jugadores. El partido era una ida y venida en ambas canchas. Los catalanes protestaron una acción del árbitro que señaló falta a Busquets, cuando fue Cavani quién hizo la falta. En el 69, Montoya le dio un buen pase a Suárez, que se fue de varios jugadores, chutó y el balón le rebotó al portero francés que lo despistó y la pelota terminó al fondo de la red. A los 10 minutos Mascherano asistió a Luis Suárez, que le hizo un caño a David Luiz y volvió a “morder”. Parecía sentenciado el partido y casi la eliminatoria, cuando Van der Wiel disparó a puerta, y el balón golpeó en Mathieu, que despistó a ter Stegen y entró al fondo de las mallas. Con el 1-3, el partido volvía a abrirse. El PSG siguió intentándolo pero el partido llegó a su fin.
El Barcelona parte con ventaja para el encuentro de vuelta, que se jugará el próximo martes en el Camp Nou. Tiene buena pinta este encuentro. Recordar que, el PSG no perdía ningún partido de Champions en su casa desde hace 9 años.
No hay nada decidido, pero los catalanes tienen todo a favor para clasificarse para las semifinales de la Champions League.
Artículo de Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario