Pages - Menu

jueves, 9 de abril de 2015

CRÓNICA: DEPORTIVO DE LA CORUÑA 1-1 CÓRDOBA CF

FLORIN HÉROE Y VILLANO

Si algo estaba claro antes del comienzo de este partido es que el empate no iba a satisfacer a ninguno de los dos contendientes. Lo que era menos previsible es que el Dépor se pudiera dar con un canto en los dientes con el punto sumado, porque los blanquiazules hicieron méritos de sobra para irse al vestuario con una derrota hasta abultada.
Discretísimo el partido de los hombres de Víctor Fernández en un duelo que decidía la continuidad o no del técnico aragonés en el banquillo herculino. Visto lo acontecido, su marcha era cuestión de minutos.
Nunca es una buena noticia prescindir de un entrenador en la recta final de un campeonato, pero hay veces en las que el relevo es casi un ejercicio de supervivencia porque el equipo está 'muerto'. Este es uno de esos casos.

Lo curioso es que los blanquiazules arrancaron bien el partido, con un par de ocasiones de Fariña y Cuenca que invitaban a pensar en un triunfo tranquilo ante el colista de la categoría, que no en balde llegaba casi desahuciado a Riazor.
Porque el Córdoba fue poco a poco apoderándose del control del partido ante la mirada displicente de un Dépor gripado que acabó yendo a remolque la mayor parte de los minutos.
Un gol bien anulado a Florin por fuera de juego, tras una rosca de un entonado Edimar, fue sólo el primer aviso, el ligero viento que suele preceder a la tormenta, porque poco después debía aparecer por primera vez Fabricio para despejar un peligroso pero centrado remate de Borja García a pase de Bebé.

El Dépor dio señales de vida en la recta final del primer acto e incluso llegó a ver puerta en la última acción antes del descanso, pero el tanto de Toché fue anulado por otro claro fuera de juego. Como sea, había razones para la esperanza. Esperanzas truncadas muy pronto por Florin Andone en una acción en la que el delantero rumano fue capaz de superar a Sidnei y Luisinho antes de meter la puntera para batir a Fabricio en su desesperada salida. El centro, cómo no, había sido de Edimar.

Dejar con vida a un rival suele ser siempre un gran error pero este Dépor no está para heroicas así que tuvo que ser el propio Córdoba el que se inmolara con un autogol de chiste en el que Florin marcó con el pecho al intentar ceder la pelota a su portero tras un saque de córner.
El empate era un puñal en el corazón de los andaluces, que aún gozaron de una última ocasión en la botas de Krhin, pero el remate de esloveno no logró superar a Fabricio en su salida.
Fue la postrera página de un encuentro que explica las razones del más que probable descenso del Córdoba y deja al Dépor al borde de un ataque de nervios.

Y con este empate del deportivo se produjo la sustitución del entrenador del club gallego de Víctor Fernández porque  se despidió ayer en la rueda de prensa y nada mas terminar el club hizo oficial la destitución del técnico Maño y se postula como nuevo entrenador Víctor Sánchez Del Amo el ex jugador deportivista y del Real Madrid

Ficha técnica:


Deportivo de La Coruña, 1: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Borges (Medunjanin, min.63); José Rodríguez (Riera, min.56), Fariña (Hélder Costa, min.63), Cuenca; y Toché.

Córdoba, 1: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Krhin, Borja García; Bebe, Fede Cartabria (Fidel, min.80), Héldon (Fausto Rossi, min.75); y Florin Andone.

Goles: 0-1, min.55: Florin Andone. 1-1, min.87: Florin Andone, en propia meta.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del Comité Navarro. Expulsó por doble amarilla al deportivista Luisinho (min. 17 y 69) y por roja directa al segundo entrenador del equipo, Roberto Cabellud (min.70). Además, amonestó a Borges (min.47), Juanfran (min.73) y Medunjanin (min.74), por parte del Deportivo; y a Krhin (min.24) y Fede Cartabria (min.72), por parte del Córdoba.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor ante 17.602 espectadores. 
Artículo hecho por (@LigasMaster)

No hay comentarios:

Publicar un comentario