Pages - Menu

sábado, 25 de abril de 2015

CRÓNICA: RCD ESPANYOL 0-2 FC BARCELONA

VA POR TI, TITO‏

Un año después de la muerte de Tito Vilanova, nada mejor para hacerle un homenaje que con una victoria de su equipo de corazón. El Espanyol no pudo puntuar ante un Barça que fue de más a menos, con goles de Neymar y Messi

El Espanyol jugó con Casilla; Arbilla, Álvaro, H. Moreno, Duarte, Cañas, Abraham, Lucas, V. Álvarez; Sergio García, Caicedo.
El Barça salió con Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rafinha, Busquets, Iniesta; Luis Suárez, Messi, Neymar.
El encuentro se inició con dominio azulgrana, que hoy vestían de naranja. Suárez y Neymar tuvieron a los pocos minutos dos ocasiones para poner adelante a su equipo. El Espanyol no mantenía la pelota, y la perdían rápidamente. Cuando solo pasaban 16 minutos, Messi cambió la pelota a la banda de Alba, para que el canterano, casi llegando a la última línea, centró, y Suárez, dejó que la pelota pasara entre sus piernas para que llegara Neymar y de un bombazo enviara la pelota al fondo de la portería de Casilla. Los de Luis Enrique le estaban pintando la cara a los pericos. En el 24, Messi que recibió un centro, desde la izquierda, sentenció prácticamente el partido batiendo al guardameta blanquiazul. Los siguientes 20 minutos siguieron siendo dominio del Barcelona. El Espanyol apenas tenía la pelota. Al finalizar el primer tiempo, la posición era 78-22, favorable para los azulgranas.
La segunda parte fue casi radical que la primera. El Espanyol reaccionó y tuvo varias ocasiones importantes para materializar, pero Claudio Bravo y la defensa logró que no entrara ningún disparo dentro de la portería azulgrana. De la segunda parte, destacar sobretodo las expulsiones de Jordi Alba, por doble amarilla, a parte del tiro al travesaño de Messi. Mateu Lahoz le mostró la segunda tarjeta por protestar una jugada y decirle algo al colegiado. Ya cuando quedaba apenas 2 minutos, el árbitro le mostró también la segunda amarilla a Héctor Moreno por protestar. Lo llamativo es que ambos jugadores vieron una amarilla 1 minuto antes de ser expulsado con la segunda amonestación. Poco más que comentar de este encuentro. Ah sí, Xavi Hernández entró en el segundo tiempo y jugó su partido 500 de liga vistiendo la camiseta del F. C. Barcelona.
Antes que nada, recuerden que tenemos jornada de liga entre semana. El Espanyol jugará el jueves en los Cármenes ante el Granada. El Barça tendrá la visita del Getafe el martes en el Camp Nou.
Con este resultado, por ahora, el Barcelona seguirá una semana más liderando la clasificación, a falta de conocer lo que pase en Balaídos el domingo, en el que se enfrentan Celta y R. Madrid. El Espanyol sigue en el puesto 10º
Artículo de Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario