Hace unos minutos finalizó el encuentro correspondiente a la antepenúltima jornada de liga, que enfrentó en el Camp Nou, al Barcelona y a la Real Sociedad, en un partido muy entretenido, en el que Neymar y Pedro hicieron los goles.
Luis Enrique apostó por Bravo; Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Mascherano, Xavi, Rafinha, Luis Suárez, Messi y Neymar. Thomas Vermaelen se quedó en el banquillo esperando su oportunidad.
La Real de Moyes salió con Rulli, C.Martínez, Mikel, M. Bergara, I.Martínez, Granero, Xabi Prieto, Vela, Pardo, Canales y De la Bella. Los de Donosti buscaban derrotar al Barcelona, como hicieron en Anoeta el pasado 4 de Enero.
El Barça inició el encuentro con la posesión del balón. En el minuto 7, Rulli tuvo que intervenir maravillosamente para receptar el cabezazo de Messi. La Real intentó reaccionar, pero la primera parte nos dejó muy pocas cosas interesantes que comentar. Rulli, sin duda, uno de los mejores jugadores del partido. Con empate a 0 nos iríamos al descanso.
Tras la reanudación, tanto el Barça como la Real intentaron perforar las porterías contrarias. El primer gol no llegaría hasta el minuto 50, cuando Neymar Jr interceptó un mal despeje de Mikel, el brasileño se quedó libre, y de cabeza, perforó la portería de la Real Sociedad. Con este tanto, el crack del Barça logró su gol 50 con la camiseta del F. C. Barcelona. Los de Moyes intentaron hacer el empate, y tuvieron ocasiones para ello, pero la falta de puntería y Bravo no lo permitió. Los aficionados locales lo pasaron muy mal porque cuando quedaban 10 minutos, el equipo azulgrana seguía sin sentenciar y el corazón se le subía por el esófago cada segundo que pasaba. Hasta que llegó el minuto 84, cuando tras un rechace, golpea el balón con una espectacular chilena para lograr el 2-0 y sentenciar el encuentro. Así finalizó el partido del Camp Nou.
El Barcelona se mantiene líder, y ve como tiene a tiro la liga, puesto que su amenaza, el Real Madrid, se dejó 2 puntos en el Bernabéu, a pesar de ir cayendo en el descanso por 0-2, logró rescatar un punto en un partido que se le puso muy cuesta arriba. Es decir, con todo ello, el Barça necesita los 3 puntos del Calderón la próxima semana, o ganar en la última jornada a un Deportivo muy necesitado de puntos. También le serviría para cantar el alirón que el R. Madrid pinche en Cornellá- El Prat la próxima semana. Siempre y cuando se dispute, puesto que hay convocada una huelga general de los jugadores y de la RFEF y AFE.
La Real Sociedad se queda en el puesto 11º, empatado al Rayo Vallecano que jugará mañana. Los de Moyes jugarán el domingo contra el Granada.
Artículo de Jordi (@joridtenerife95)
No hay comentarios:
Publicar un comentario