El Barça, campeón de la Copa del Rey 2014/15, tras vencer al Athletic Club de Bilbao por 3 a 1, en el que ha sido un partido para historia.
El Athletic de Bilbao salió con Herrerín, Laporte, San José, Beñat, Bustinza, Iraola, X.Etxeita, Mikel Rico, Aduriz, Balenziaga y Williams. Los vascos buscaban su 24ª Copa del Rey.
El Barcelona con Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Neymar y Luis Suárez. Los culés luchaban por conseguir su 27ª Copa del Rey.
El Camp Nou parecía que era San Mamés, porque a vista general, se presenciaba más aficionados vascos que culés. Velasco Carballo fue el encargado de arbitrar este encuentro, que tanto nos dejó para hablar.
El público recibió a su equipo con una pitada monumental cuando sonaba el himno de España. Recordemos que esta fue la primera final de la Copa del Rey de fútbol presidida por el monarca Felipe VI de Borbón, y encima los dos equipos si se caracterizan por algo, es por ser nacionalistas.
El encuentro comenzó con una posible falta de Mascherano en su área y pudo haber sido penalti, pero el colegiado no señaló nada. Los equipos se respetaban y el partido estaba muy intenso. El Athletic tuvo las primeras ocasiones del partido, pero en el minuto 8, Velasco Carballo anula un gol por fuera de juego inexistente de Neymar. En el 20, Messi, desde la derecha, se fue de 3 hombres del Athletic, se dirigió a la portería, y envió el balón al fondo de la red con un disparo que levantó a todo el Camp Nou. Un golazo de escándalo. Herrerín, cuando todavía iba por 30 minutos, ya había hecho 3 paradones para no olvidar nunca. El portero del Athletic se está consagrando cada partido que juega. El Athletic estuvo a punto de hacer el empate en el 34, pero San José no llegó a rematar. Sin embargo, a los 3 minutos, Suárez recibió dentro del área grande, se la pasó a Neymar, y el brasileño, sólo ante la puerta vacía, batió a Herrerín y puso el 0-2 en el marcador. Con este gol, el tridente del Barcelona, Messi-Suárez-Neymar, suman 119 goles, superando a aquel tridente de ensueño del Real Madrid con CristianoHiguaín-Benzema. El Athletic reaccionó en la jugada siguiente, pero Williams golpeó el balón al larguero. Llegando al final de la primera parte, Messi tiró una falta, pero Herrerín voló, literalmente, para salvar a su equipo, una vez más. Al término de los primeros 45 minutos, se ha visto a un Barça valiente, que había podido haber sentenciado el encuentro, pero el gol mal anulado a Neymar y Herrerín, daba vida al Athletic.
La segunda parte comenzó más calmada, pero con los bilbaínos buscando el gol que abra más el partido, y los culés buscando lo mismo para sentenciarlo. El partido estaba algo dormido, hasta que en el 74, Alves dio un centro de rase por el suelo, y Messi, rodeado de 3 jugadores, capturó el balón y consiguió el 0-3, que dejaba el partido y el titulo más que sentenciado. No obstante, en el 79, Williams, devolvió un poco de esperanzas para su equipo, puesto que de un extraordinario remate de cabeza, batió a ter Stegen. En el 85, se formó una pequeña tangana, con Neymar de protagonista, en la que el público vasco comenzó a pitar al brasileño. Xavi Hernández, que hoy jugaba su último partido con el Barça en el Camp Nou, estuvo a punto de marcar de tiro directo, pero el balón golpeó el travesaño. El Athletic quiso maquillar un poco más el marcador, pero no lo logró.
Así finalizó el partido. El Barcelona, ha conseguido su Copa del Rey número 27 y Xavi Hernández, consigue su título 24 con su club y se convierte en el jugador con más títulos con un equipo de fútbol.
Amonestados: Pique, Iraola, Balenziaga, Williams y Neymar.
Al término de la finalización de este artículo hemos sabido que el Gobierno central ha convocado para este el lunes una Comisión Estatal contra la violencia por los pitos al Himno de España. Podría haber sanciones graves para ambos equipos.
Muchísimas felicidades al campeón, el F. C. Barcelona. Recordar, que como el Barça ganó la liga, en Agosto, Athletic y Barça se volverán a ver las caras, esta vez, en la Supercopa de España. Así mismo, felicitar también al Athletic por el gran torneo y partido que han hecho. Por cierto, el Athletic jugará Europa League la próxima temporada. Eso sí, deberá pasar primero por una eliminatoria previa.
Así mismo, no olvidar que al Barça le queda un último partido de la temporada. El sábado 6 de Junio, en Berlín, en la final de la Champions League frente a la Juventus de Turín.
Artículo de Jordi (@jorditenerife95)
No hay comentarios:
Publicar un comentario