Este sábado 30 de Mayo, Athletic Club de Bilbao y F. C. Barcelona se darán cita en el Camp Nou para disputar el duelo de la final de la Copa del Rey, en el que uno de los 2 equipos se coronará “rey”, y sucesor del Real Madrid, vigente campeón de este torneo.
Recordemos que el sorteo deparó un Athletic Club-Barça. A pesar de que el partido se jugará en el estadio de los azulgranas, éstos, como viene tras el sorteo de cuadro de la Copa del Rey, jugarán como visitante. Por lo que los leones jugarán de local. Es muy extraño pero sí, lo tendremos que ver así.
El Athletic llega a este partido buscando la que puede ser su 24ª Copa del Rey, que a pesar de que ha llegado en varias ocasiones a la final de este torneo, no consigue la victoria desde la temporada 1983/84. Va siendo hora de que regrese al trono. Los de Valverde dejaron por el camino al Alcoyano, Celta, Málaga y Espanyol para disputar una nueva final. La 37ª en su historia.
El Barça, que quiere el triplete, pero antes desea conseguir esta ansiada Copa del Rey, que se le resiste desde la temporada 2011/12. También será su 37ª final, y quiere la que sería su 27ª Copa del Rey de la historia. Para ello, ha tenido que eliminar a Huesca, Elche, Atlético de Madrid y Villarreal. Además, no nos debemos olvidar que el conjunto catalán es el “rey” de esta competición, con esas 26 Copas del Rey conseguidas.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la final del torneo del K.O., fue en la temporada 2011/12, cuando el Barça se impuso a los leones en Mestalla por 4 goles a 1.
El partido esperemos que sea puro espectáculo. El colegiado madrileño Velasco Carballo será el encargado de arbitrar esta gran final del campeonato. Po cierto, debemos recordar que este es presumiblemente el último partido de Velasco Carballo como colegiado profesional, puesto que a final de esta temporada se retirará por tener 45 años, edad máxima que exige la FIFA para que un árbitro ejerza como tal.
Mucha suerte a ambos equipos. Llegar a la final ya es todo un premio, pero conquistar la Copa del Rey es la guinda del pastel. Veremos a ver qué pasa, y comentaremos lo que suceda.
Artículo de Jordi (@jorditenerife95)
No hay comentarios:
Publicar un comentario