Una nueva temporada comienza para los hombres del Cholo Simeone, donde deberán afrontar tres competiciones de máxima exigencia, y para ello, ya desde los primeros días de verano, hay que ir configurando la plantilla del curso que viene. Esto implica decidir quién sigue, quién se va, quién puede venir y quién puede marcharse.
Empezando por los que se quedan, todo parece indicar que la columna vertebral del técnico argentino de este curso (Juanfran, Godín, Gabi, Tiago, Arda, Koke y Griezmann) seguirá. Con este último hubo dudas, ya que parecía que equipos como Chelsea o Bayern le pretendían, pero parece que al final no están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del jugador (65 millones) y el jugador además quiere seguir. Otros que además tiene toda la pinta de que van a seguir son Moyá, Gámez, Giménez, Saúl, Raúl García, Torres y Correa, aunque permanecen dudas sobre si el delantero argentino saldrá cedido.
Se cuenta también con algunos jugadores que regresan de su cesión en otros equipos, como es el caso de Oliver Torres o Alderweireld, aunque al segundo parece no gustarle mucho quedarse en el Calderón y prefiere jugar en la Premier, donde equipos como Southampton o Chelsea le pretenden. Otros como Baptistao o Velázquez parece que se marcharán nuevamente cedidos.
Sobre los que pueden salir, Miranda, Siqueira, Mario y Mandzukic se irán si llegan buenas ofertas al Calderón. El central brasileño interesa a varios grandes de Europa y por él se pedirán unos 20 millones, aunque el jugador ya dejó claro que le gustaría cumplir su contrato en el equipo, al que le resta un año. Siqueira no ha terminado de convencer por su irregularidad y porque no ha hecho olvidar a Filipe Luis, y saldrá si la oferta alcanza por lo menos lo que le costó al Atlético, unos 10 millones. Mario ya expuso que quería jugar y necesitaba minutos, y si no los encontraba a orillas del Manzanares no le importaría cambiar de equipo. Desde equipos italianos como Napoli o Inter ya se ha mostrado interés en el jugador, llegando a ofrecer cantidades superiores a los 10 millones. Por último, Mandzukic no ha terminado de gustar por su extrema sequía en la segunda mitad de la temporada, y equipos como Liverpool, Manchester City, Milan, Wolfsburgo o Tottenham ya se han interesado por el jugador, que saldrá si la oferta convence a jugador y club.
Se marcharán seguro Cani y Ansaldi, que regresarán a Villarreal y Zenit respectivamente, y sigue siendo una incógnita total el futuro del Cebolla Rodríguez, aunque todo parece indicar que no seguirá. Por otro lado Raúl Jiménez tampoco ha gozado de muchos minutos en el equipo del Cholo, y se le buscará una salida por medio de una cesión (preferible) o un traspaso. Pero sin duda la gran preocupación pasa por el futuro de Oblak, pretendido por, entre otro grandes, el Manchester United, aunque tanto club como jugador prefieren la continuidad del cancerbero en el Atlético
Así pues, si nos atenemos a las necesidades del club, se tratará de fichar un lateral izquierdo para suplir las bajas de Ansaldi y Siqueira, un mediocentro defensivo de un mejor nivel que Mario, un mediapunta o interior de primer nivel que de oxígeno a Arda y Koke, y uno o dos delanteros para suplir a Mandzukic y Jiménez.
De lateral la opción preferible es el regreso de Filipe, que no ha tenido muchos minutos en el Chelsea, pero el club londinense no va a ayudar en las negociaciones, Mourinho lo quiere a sus órdenes y el jugador no parece estar totalmente seguro de querer volver. Por si esta operación falla se barajan otras opciones como Kurzawa (Mónaco), Alex Sandro (Porto), Monreal (Arsenal) y Wendell (Bayer Leverkusen).
En el mediocentro es donde las negociaciones están menos avanzadas, toda vez que la salida de Mario no es del todo segura, regresa Oliver que puede ocupar esa posición y además parece que la temporada que viene Koke retrasará su posición para jugar en el doble pivote. Aun así, a lo largo del año han ido sonando nombres como Tielemans (Anderlecht), Camacho (Málaga) y Kranevitter (River Plate).
Del puesto de mediocentro ofensivo interesan jugadores habilidosos y que destaquen de los demás en calidad y juego, y en la lista aparecen jugones como Cazorla, De Bruyne o Reus, y será sin duda el fichaje para este puesto el más complicado o el que más desembolso requiera por parte del Atlético.
Para el puesto de delantero ya se tiene casi cerrado el fichaje de Vietto, que costará unos 20 millones de euros y donde se incluirá la cesión de Baptistao. A falta de inscribir al jugador, habrá que ver cómo evolucionan las salidas de Mandzukic y Jiménez para determinar si habrá o no otro fichaje en la delantera, ya que últimamente se había relacionado con el Atlético a jugadores como Cavani, Tévez o Higuaín.
Aunque sin duda todo lo escrito anteriormente no valdrá para nada si se aplica la sanción ejemplar de la FIFA al club para no poder inscribir fichajes, pero desde el club no se contempla ésto debido a que piensan que han actuado dentro de la regularidad y la normativa. Por todo lo demás, veremos como avanza el mercado de fichajes en el Atlético de Madrid, ya que promete muchos movimientos este verano.
Artículo hecho por Carlos Huete (@wetefuenla)
No hay comentarios:
Publicar un comentario