Pages - Menu

jueves, 25 de junio de 2015

DEULOFEU, UN EMIGRANTE ESPAÑOL EN INGLATERRA

Gerard Deulofeu, canterano del F. C. Barcelona será traspasado al Everton inglés. Tras esta operación el Barça obtendrá 6 millones de euros, y se reserva una posible recompra durante los próximos 2 años por 9 millones de euros (el primer año), o 12 “kilos” (en el segundo año).

El contrato del internacional español será hasta la temporada 2018 (más 1 opcional), 1 año más que el que tenía con el Barcelona con el que finalizaba contrato en 2017. El delantero volverá al club donde maravilló hace 2 temporadas. Robert Martínez, entrenador español que se sienta en el banquillo del Everton, no dudó ni una vez en conseguir que “Deulo”, estuviese de nuevo  sus órdenes, tras no contar con Luis Enrique.

Deulofeu llegó a las filas del Barcelona cuando tenía apenas 9 años. En la temporada 2011-2012, aún siendo juvenil, pasó a formar parte de la plantilla del Barça B de Eusebio Sacristán. Un año antes, Pep Guardiola, que dirigía al equipo principal convocó al joven canterano para un partido de liga, pero no debutó. Seguiría en el Barça B, aunque disputó algunos encuentros con el Barcelona. El primero fue en pretemporada ante el Hamburgo,  en el que consiguió un gol. En esa misma pretemporada, el canterano disputó otro amistoso, esta vez contra el Raja Casablanca, y volvió a marcar. El Barça dudaba ente cederlo, puesto que varios clubes pretendían hacerse con sus servicios, ascenderlo al primer equipo o dejarlo en el filial. Decidieron eta última opción. Y Deulofeu siguió en la temporada 2012-2013 en el filial en 2ª división. Para asombro, en el primer partido de esa temporada jugando en el filial, consiguió un hat trick ante la U. D. Almería, y también debutó en Champions esa misma temporada

En la temporada 2013/14, el canterano se marchó cedido al Everton. Con sus goles, el equipo logró alcanzar su mejor posición en la clasificación en la Premier League: 5º.

Tras su espléndido paso por Inglaterra, el joven llegó a Barcelona buscando una nueva oportunidad. Sin embargo, Luis Enrique no contaba con él y se fue cedido al Sevilla, donde terminó haciendo una temporada irregular, discreta y polémica.

Por ello, tras la renovación de Luis Enrique, Deulofeu, que sabía que por el momento no lograría cuajar en el equipo azulgrana, consiguió que el interés del Everton por hacerse a cargo nuevamente de sus servicios diese frutos.

Le deseamos mucha suerte a Gerard Deulofeu, un emigrante español en Inglaterra.



Artículo de Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario