MADINDA Y GUIDETTI LE DAN LA VICTORIA AL CELTA EN O VAO
En la tarde de ayer, el Celta se llevó el derbi vigués con un cómodo 0-3 a favor de la escuadra del "Toto" Berizzo, que demostró un claro dominio del partido aunque los verdiblancos no se lo pusieron nada fácil.
El Celta iniciaba el partido con una alineación poco usual, formaban con Sergio Álvarez bajo los palos, línea de 4 en defensa con Jordan, Fontás, Sergi Gómez y Jonny, doble pivote para Borja Fdez y Augusto con Josep Señé más adelantado y un tridente ofensivo con Pape, Guidetti y Bongonda.
La primera parte del choque fue la de más dominio celeste, a pesar de que tuvieron imprecisiones que le impidieron al Celta marcar más goles. En el minuto 17 del primer tiempo Guidetti caía derribado por el portero del Coruxo en el área verdiblanca y el propio ariete puso el 0-1 en el marcador. El "11" celeste jugó los primeros 45 minutos, dejando muy buenas sensaciones, como ya las había dejado días atrás en el triangular que disputaron en Portugal.
El Celta saltaba al césped en la segunda parte con una alineación completamente nueva formada por Rubén Blanco, Wass, Cabral, David Costas, Planas, Radoja, "Tucu" Hernández, Orellana, Madinda, Aspas y Rioja.
En el segundo tiempo el gran protagonista del encuentro sería Levy Madinda, el internacional gabonés arrancó el partido jugando por el carril derecho del ataque celeste, una posición muy poco conocida para él. Para sorpresa de todos los presentes y seguro para el propio Berizzo, Madinda rindió como extremo derecho de una manera muy buena, tanto, que marcaría los dos goles que pondrían el definitivo 0-3; en el minuto 47 marcaría el primero asistido por Iago Aspas, el segundo llegaría en el minuto 70.
A la conclusión de los 90 minutos el Celta se llevó el derbi vigués tras una buena actuación; Guidetti sigue demostrando poco a poco su potencial y su calidad, al igual que Madinda, que con su actuación ante el Coruxo se reivindica como jugador.
Con este resultado el Celta de Vigo acumula en su pretemporada: 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, unos resultados que, a pesar de no ser espectaculares, no acaban de reflejar el alto nivel que han demostrado en el campo los pupilos de Berizzo. Al cuadro celeste aún le quedan por disputar dos partidos; uno de ellos este viernes en Ribadumia ante el Boavista, recientemente anunciado y el último será el Trofeo Memorial Quinocho el 14 de agosto en Balaídos ante su afición.
Artículo hecho por Anxo Vázquez (@Anxoceltista)
No hay comentarios:
Publicar un comentario