lunes, 31 de agosto de 2015

CRÓNICA: SD EIBAR 2- 0 ATHLETIC CLUB DE BILBAO

EL LEÓN ESTÁ HERIDO

La S.D. Eibar realizó ayer el mejor arranque liguero de su historia en primera división al imponerse con claridad por dos goles a cero ante un Athletic farolillo rojo sin goles anotados. Los pupilos de Mendilíbar se acostaron como colíderes con el Celta de Vigo, empatados a todo en la clasificación.

El conjunto armero dominó el encuentro de principio a fin, especialmente en una primera parte de ensueño, en la que los leones no consiguieron ninguna ocasión de peligro clara. En el minuto 33, una combinación entre Keko y Sergi Enrich provocó un penalti claro y tonto cometido por Aumeryc Laporte, el central francés. Saúl Berjón se encargó de poner el 1-0 en el marcador. El Eibar no cesó en su empeño en sentenciar el partido, y prueba de ello fue que Gorka Iraizoz se tuvo que emplear a fondo, y en varias ocasiones enfadado con el desajuste defensivo en las jugadas a balón parado.


De esta forma llegó el segundo, en el minuto 62, mediante un córner botado por Berjón al segundo palo y rematado de cabeza por Adrián, que consiguió su segundo gol en la liga, y es pichichi empatado a goles con jugadores como James o Roberto Soldado. El balón entró por la escuadra contraria, en una jugada donde Gorka pudo hacer más.

Se volvió a ver a un Eibar muy serio atrás, que no concedía ocasiones, pues el primer disparo a puerta llegó en el minuto 80 y lo atajó Riesgo sin problemas, portero que volvía tras sanción y que parece que será el titular el resto de la temporada.

En una segunda parte que pareció comenzar con una tímida reacción de los leones, lo cierto es que el conjunto guipuzcoano pudo aumentar su renta con ocasiones clarísimas por parte de Dos Santos, Keko o Borja Bastón, que volvió a ser suplente esta jornada.

Gran tarde en Ipurúa, donde se estrenó ayer la tribuna norte, ampliándose el aforo en torno a 6000 espectadores. Si el juego de este equipo sigue así, el modesto estadio se va a quedar pequeño.

De momento no queda ni rastro de aquel Athletic que aplastó al Barcelona. Ernesto Valverde tiene motivos para estar preocupado, pues se vio a un equipo sin presión, intensidad ni ambición. Las alarmas no se disparan sabiendo que quedan dos semanas por delante de preparación.

SD EIBAR: RIESGO; CAPA, DOS SANTOS, RAMIS, LUNA; DANI GARCÍA, ESCALANTE, ADRIÁN (ARRUABARRENA, MIN. 79); KEKO, SAÚL (JUNCÁ, MIN. 76) Y ENRICH (BORJA BASTÓN, MIN. 84)

ATHLETIC CLUB: IRAIZOZ; BÓVEDA, ETXEITA, LAPORTE, LEKUE (SUSAETA, MIN. 46); ELUSTONDO, BEÑAT; DE MARCOS, ERASO (AKETXE, MIN. 63), IBAI GÓMEZ, (MERINO, MIN. 46) Y ADURIZ.

MARCADOR: 1-0, SAÚL (PEN.), MIN. 34; 2-0, ADRIÁN, MIN. 61.

ÁRBITRO: FERNÁNDEZ BORBALÁN (ESP). AMONESTÓ CON TARJETA AMARILLA A MAURO (MIN. 76), ESCALANTE (MIN. 73), LAPORTE (MIN. 32) Y IBAI GÓMEZ (MIN. 1).

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA JORNADA DE LA LIGA BBVA DISPUTADA EN IPURUA.

Artículo hecho por (@mIk1_R)

No hay comentarios:

Publicar un comentario