Pages - Menu

martes, 25 de agosto de 2015

PRIMER CONTRATIEMPO DE LA UD LAS PALMAS: JAVI CASTELLANO LESIONADO

A pesar de la derrota en el Calderón todo eran buenas sensaciones en el entorno de la UD Las Palmas. Todo cambió cuando al final del encuentro se conoció que Javi Castellano, el futbolista amarillo que más ha jugado en los últimos años, sufría una lesión.

Quizás sea el jugador más importante de toda la plantilla, pues ofrece un equilibrio total y siempre con un alto rendimiento. En los últimos 4 años ha jugado un total de 148 encuentros, por lo que es un pilar básico del equipo que ahora cojeará en su centro del campo.

Este mediodía se realizará las pruebas médicas que dictaminen el alcance de la lesión pero desde el club se calcula que se perderá seguro la primera vuelta. En declaraciones a Ser Deportivos Las Palmas el presidente comentaba: “Nos tenemos que olvidar de Javi Castellano durante los próximos meses. Es una lesión que viene de atrás”. Según Miguel Ángel Ramírez la próxima semana viajará a la península para iniciar su recuperación. Ahora se abre el debate en el centro del campo amarillo, la baja de Javi rompe todos los esquemas.

Ayer también se confirmó la cesión del tinerfeño Jesús, que hubiera sido otra opción más para el puesto vacante de Javi Castellano. El joven pivote, que también puede jugar en el centro de la defensa, pone rumbo a Huesca, donde ya están los amarillos Tyrone, Héctor Figueroa y Christian Fernández que ya marcó en la jornada inaugural.

Por otro lado, el presidente del club canario confirmó que esta semana confía en que lleguen dos nuevos fichajes, de los que dijo que son de primera y muy conocidos, aunque ya se sabe, todo esto hay que cogerlo con pinzas. Presumiblemente uno de los fichajes será pivote defensivo, pues la baja de Javi Castellano y la salida de Jesús dejan esa posición bastante justita. El segundo fichaje sin duda será un atacante. Ya se vio en el calderón que la faceta defensiva está mucho mejor que el ataque, en el que se atisba que solo con Sergio Araujo y Jonathan Viera no es suficiente, aunque todavía es pronto y jugadores como Nauzet Alemán y Willian José tienen que ponerse a tono. El comienzo de liga no está siendo nada fácil para la Unión Deportiva Las Palmas pero hay que tener paciencia. Como dice el refranero español, “esto no es cómo empieza sino cómo acaba”.

Artículo hecho por (@leandmalibu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario