Pages - Menu

domingo, 13 de septiembre de 2015

CRÓNICA: CD TENERIFE 0-2 REAL OVIEDO

EL TENERIFE DE AGNÉ EN CAÍDA LIBRE

El CD Tenerife sufrió una nueva derrota, esta vez ante el Real Oviedo 0-2, en un partido marcado por los errores del equipo blanquiazul, haciendo hasta el momento su peor partido de la temporada. El Real Oviedo plantó un partido serio. Los dos tantos que los firmaron Linares y Borja Valle, llegaron a balón parado, aunque el equipo de Sergio Egea tuvo oportunidades como para que la sangría tinerfeña fuese todavía mayor.

El Oviedo supo aprovechar el desconcierto inicial del plantel del técnico blanquiazul Raúl Agné, como consecuencia del novedoso sistema de juego por el que apostó el entrenador aragonés, y sembró dudas desde el inicio en el equipo insular.

Tras varias llegadas con peligro al área de Dani Hernández, una falta lateral colgada por Susaeta permitió que Linares, libre de marca, se hiciera con un balón suelto para abrir el marcador en el minuto 8.

El desorden del Tenerife fue tal que, en el minuto 15 el técnico se vio obligado a dar marcha atrás y reordenar a sus futbolistas con un sistema de juego más ortodoxo.

Aunque el Tenerife mejoró, el dominante del partido fue el Oviedo. Borja Valle pudo haber marcado el segundo en dos ocasiones consecutivas. En la primera el guardameta sacó a bocajarro su remate y en la segunda el cabezazo se marchó rozando el travesaño.

Los blanquiazules lograron igualar las fuerzas en el último tramo de la primera parte, llegando en ocasiones a las inmediaciones de la portería defendida por Esteban, sobre todo por medio de Suso Santana, pero con poca efectividad.

En el comienzo de la segunda parte fue igual que la primera, el Oviedo sacó provecto de las incertidumbres del Tenerife. En el tercer saque de esquina consecutivo los asturianos, Borja Valle fue inteligente y anotó de cabeza desde el segundo palo.

El Tenerife lo intentaba con más corazón que cabeza, pero el Real Oviedo se limitó a no dejar huecos en la defensa y salir a la contra. Mientras que Aitor Sanz que estuvo muy desafortunado en todo el partido, terminó expulsado como consecuencia de una doble amarilla.

“Choco” Lozano en los últimos instantes del partido pode haber marcado, pero su remate fue despejado por el veterano guardameta Esteban.

Resumen de CD Tenerife (0-2) Real Oviedo: https://www.youtube.com/watch?v=WHP1rJKbU4I


- Ficha técnica:
0. CD Tenerife: Dani Hernández; Cristian García, Alberto, Jorge, Raúl Cámara (Aurtenetxe, min. 53); Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Tomás Martínez (Omar Perdomo, min. 45), Jairo (Nano, min. 60); y Choco Lozano.

2. Real Oviedo: Esteban; Fernández, David Fernández, Borja Gómez (Jonathan Vila, min. 65), Peña; Jon Erice, Omga; Susaeta, Hervías (Edu Bedia, min. 76), Borja Valle; y Linares (Toché, min. 61).

Goles: 0-1. Min. 8: Linares; y 0-2. Min. 52: Borja Valle.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Expulsó al blanquiazul Aitor Sanz, por doble amonestación (Min.83), mientras que amonestó a Vitolo, Suso Santana y Cristian García, por el Tenerife; y a Linares, Peña y Susaeta, del Real Oviedo.

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 8.781 espectadores, según la cifra oficial que dio a conocer el club.
Artículo hecho por Samuel Delgado (@Samueldelgado96)

No hay comentarios:

Publicar un comentario