Pages - Menu

martes, 15 de septiembre de 2015

CRÓNICA: GALATASARAY 0-2 ATLÉTICO DE MADRID

VICTORIA EN EL INFIERNO

El Atlético de Madrid consigue la victoria en su visita a Turquía para medirse al Galatasaray, lograda gracias a los dos goles de Griezmann en la primera parte. El conjunto de Simeone suma así la primera victoria en fase de grupos y recupera su mejor versión tras el tropiezo ante el Barcelona.

Desde el minuto 0 las gradas fueron una caldera, recibiendo a su equipo de forma espectacular. Pero también salió desde el principio serio el Atlético, buscando el gol y presionando la salida de los turcos. Vietto, Jackson y Griezmann formaban el ataque, con Koke organizando el juego y Juanfran encontrando una auténtica autopista por su banda. Así fue como en un centro del alicantino llegó el primer gol del Atleti, obra de Griezmann, que batió a Muslera por el primer palo en el minuto 18. No generaba demasiado peligro el campeón turco sobre la meta de Oblak, y en el minuto 25, Koke botaba un corner desde la derecha, que cabeceaba Godín en el segundo palo dejando sólo a Griezmann, que remataba de nuevo ante la red. 

A partir del segundo gol el Atlético se relajó un poco y se centró más en defender. Los turcos llegaban pero sin peligro, y Oblak apenas tuvo que intervenir en todo el partido. Al comenzar la segunda parte el Galatasaray ya había hecho dos cambios y la afición no animaba tanto como al principio. Simeone fue moviendo banquillo y entraron Torres, Gabi y Óliver en lugar de Jackson, Vietto y Saúl. Los dos delanteros dejaron buenas sensaciones a pesar de no meter gol, y a punto estuvo Saúl de anotar un tanto. Seguía sin generar peligro el equipo turco y a punto estuvo Griezmann de lograr un hat-trick en el minuto 87, tras una buena asistencia de Óliver, pero el galo desperdició la ocasión. 

Finalmente se lleva el Atlético los tres puntos, demostrando seriedad, buen juego y pegada, donde Griezmann sigue siendo la estrella y lideró claramente a su equipo, donde también destacaron un Vietto que no paró de moverse y buscar/generar espacios y un Godín seguro y dominando todas las anticipaciones. Con esta victoria los chicos de Simeone recuperan la moral perdida en la jornada liguera anterior y lideran el grupo C, donde ya esperan la visita del Benfica el 30 de este mes. Pero antes, y como reza el partido a partido, a pensar en la visita a Eibar. 

Artículo hecho por Carlos Huete (@wetefuenla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario