Pages - Menu

domingo, 20 de septiembre de 2015

CRÓNICA: GIRONA FC 2-1 REAL OVIEDO

EL GIRONA SE LLEVA LOS TRES PUNTOS DEL TARTIERE

El Girona venció a un Real Oviedo que no tuvo su tarde en un partido trabado y disputado, en el que el juego directo, las faltas y la solidez defensiva del conjunto gerundense acabaron por darle los tres puntos al equipo visitante y anular los puntos fuertes de un Oviedo que no se encontró a gusto tras el empate y no fue capaz de remontar el encuentro. La peor noticia, además de los tres puntos que se van para Girona, es la lesión de Borja Valle, que tuvo que ser cambiado antes del descanso.

Antes de que comenzara el juego se recordó a los refugiados con el fin de recaudar fondos y se guardó un minuto de silencio por las víctimas de una guerra que hoy más que nunca hace que a Europa lleguen más que nunca personas desplazadas de su hogar por el conflicto armado. Esta iniciativa corresponde a una campaña conjunta de la LFP y UNICEF para contribuir a la causa y que se repite en todos los campos durante esta jornada y la pasada.

Tarde soleada y festiva para recibir a un Girona en horas bajas en el Carlos Tartiere. Egea repitió el once que venció al Tenerife a domicilio y la jugada le salió bien.

El Girona salió más enchufado y protagonizó las primeras llegadas al área con peligro, pero fue el Real Oviedo quien puso en verdaderos aprietos al meta rival, y pudo adelantarse en el marcador en los primeros minutos tras una falta sacada por Susaeta y que despeja Becerra y el posterior remate de Linares en el área que saca en boca de gol el portero gerundense.

El Oviedo se mostró generoso en las ayudas, ganó metros y supo mantener a raya los ataques del Girona, que cedió el balón a los locales pero no renunció a buscar los huecos de la defensa azul. La opción más clara del conjunto catalán vendría precisamente en el saque de una falta desde el lateral izquierdo, que coloca con atino Granell en el segundo palo pero el remate de Lejeune se va fuera.

Se turnaron las ocasiones uno y otro equipo y a punto estuvo de anotar de nuevo en un contraataque el Girona, pero el disparo de Eloi Amagat se estrelló primero en Borja Gómez y en segunda jugada, lo rechazó Esteban bajo palos. El Oviedo no falló y en la siguiente jugada, tras un saque de banda perfectamente puesto por Néstor Susaeta, perforó la portería de Becerra con un gran remate de cabeza de Borja Valle en el área pequeña, gol que pone de nuevo de manifiesto el potencial de Susaeta a balón parado.

Pocos minutos después de marcar, Valle tenía que abandonar el campo por lesión, aparentemente en el cuello, y entraba en su lugar Aguirre. El Girona lo volvía a intentar con un disparo lejano de Lejeune que despeja Esteban, y en la siguiente jugada el árbitro sanciona una falta de Susaeta sobre Mata en el área y pita pena máxima. Granell no perdona, y aunque adivina Esteban la dirección del balón, ajusta al palo y pone el empate en el marcador.

Ambos equipos buscaron sin éxito el gol psicológico al filo del descanso y el árbitro puso fin a la primera parte con una sonora pitada por parte de la grada, descontenta con la sanción del penalti a favor del Girona.

Tras la reanudación llegaron ocasiones para ambos equipos, incluida una falta que saca Aguirre para el Real Oviedo y se estrella en el palo de la portería de Becerra, pero ninguno acabó por tener el control del encuentro y las faltas entorpecieron el juego combinativo del Oviedo, que sufrió con el balón por alto.

El Girona acabó encontrando el gol tras una internada de Javi Álamo por la derecha, cuyo centro al segundo palo empuja Mata entre los centrales. El jugador dispara desde el área pequeña y cuela el balón en la portería de Esteban, poniendo a los visitantes por delante en el marcador.

Egea hizo cambios, metió a Toché y a Edu Bedia en el campo, y salió a por el empate, lo que hizo acrecentar la renta de tarjetas amarillas acumuladas en las filas gerundenses, que se quedaron con uno menos a quince minutos del final por la expulsión por doble amarilla de Alcaraz.

El empuje del Real Oviedo en el último tramo del partido no fue suficiente para penetrar una sólida defensa del Girona, que tuvo aún al final del partido ocasión para ampliar la ventaja en el marcador a base de contraataques. Los de Machín leyeron mejor el encuentro, sobre todo en la segunda parte, y se llevan los tres puntos del Carlos Tartiere en una tarde en la que las ocasiones que tuvo el Oviedo no quisieron entrar y en la que la grada animó durante todo el partido y se mostró muy disconforme con la actuación arbitral.

Ficha técnica:

Real Oviedo: Esteban; Fernández, David F., Borja Gómez, Peña; Erice, Omgba (Toché m. 68); Susaeta (Edu Bedia, m. 65), Borja Valle (Aguirre, m. 31), Hervías; Linares.

Girona CF: Becerra, Álamo, Kiko Olivas, Richy, Lejeune, Clerc, Pere Pons, Eloi (Alcaraz, m. 56), Granell, Jairo (Pol Llonch, m.77') y Mata (Coris, m. 88).

Goles: 1-0, Borja Valle (m. 28). 1-1, Granell (p. m. 37). 1-2, Mata (m. 65).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Amonestó a Borja Valle (26'), Susaeta (36') por el Real Oviedo y a Eloi Amagat (13'), Lejeune (24'), Richy (44'), Javi Álamo (68'), Alcaraz (expulsado por doble amarilla 73' y 75') y Mata (76') en el Girona CF.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Carlos Tartiere (Oviedo), ante 12.983 espectadores.

Articulo hecho por Adrián León (@adrianelpipo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario