domingo, 6 de septiembre de 2015

CRÓNICA: NÁSTIC 1-0 GIRONA

EL NÁSTIC CONSIGUE LOS 3 PUNTOS

El Gimnàstic de Tarragona ha vencido por 1-0 al Girona FC en el Nou Estadi con un solitario gol de Assoubre en el minuto 61.

Un Girona falto de ataque, como en los últimos partidos, a duras penas materializó dos ocasiones claras de gol en todo el encuentro.Después de una victoria frente al Bilbao Athletic en San Mamés (0-1) y una derrota frente al CD Numancia en Montilivi (2-3), el Girona ha perdido frente al Gimnàstic de Tarragona en el derbi catalán de la jornada 3 de Liga Adelante. El resultado no demuestra lo que se vio en el terreno de juego, ya que el conjunto local pudo haber ganado por más diferencia al final del encuentro. Los gerundenses, como en los dos primeros partidos, no chutaron casi a puerta, y como ya se preveía, Felipe Sanchón estuvo por enésima vez desaparecido. En la segunda parte ha debutado Pedro Alcalá, ex jugador del UE Llagostera. Sin embargo, no debutaron ni Rubén Sobrino, ni Borja García ni Nwakali.

El Gimnàstic de Tarragona salió a morder nada más empezar el derbi catalán, en el minuto 2 de encuentro Álex López se dirigía directo a portería y mandó el balón fuera. Era la primera ocasión clara del partido, no ocurrió como la semana pasada, que una jugada parecida del Numancia en Montilivi acabó en gol. Diez minutos más tarde Isaac Becerra sacó una mano milagrosa para evitar otro gol del club tarraconense. Una vez pasados los 25 minutos de juego, el conjunto visitante se fue sintiendo mejor en el terreno de juego y tuvo alguna ocasión para ponerse por delante en el marcador, muy pocas.

Antes de llegar al descanso, ambos equipos hicieron un bonito intercambio de ocasiones claras de gol, hasta 3 seguidas. Se vivió un choque vibrante en esos instantes y nadie quería que llegase el descanso. Jaime Mata pudo meter de chilena, después Xisco tuvo un fuerte disparo que paró Becerra y un minuto después casi mete gol Lejeune de chilena.

Rondando los 15 minutos de la segunda parte, el Girona disponía de las mejores ocasiones de gol del choque, primero Jaime Mata se iba directamente solo a la portería del conjunto local y Reina respondió con un paradón espectacular. Dos minutos más tarde Javi Álamo dispuso de la ocasión más clara del partido, estaba solo con la portería vacía y mandó el balón arriba. Los de Pablo Machín estaban jugando con un juego espectacular (después de estar muchos minutos desaparecidos por el campo), una vez finalizada la jugada de Álamo, el Gimnàstic de Tarragona salió a la contra y metió el gol, un auténtico mazazo para el club de la Costa Brava.

Tras el gol del conjunto de la Costa Daurada, el Girona volvió a desaparecer y a duras penas generó una ocasión de gol, que paró de manera fácil el cancerbero Reina. Como siempre, Jairo Morillas dio un poco de alas en ataque a los de Machín, pero un jugador no puede contra todo un equipo que estaba bien posicionado en defensa y parecía imposible traspasar su muro. Se echó en falta un delantero tipo Fran Sandaza, el killer que estuvo la pasada temporada en el conjunto rojiblanco, hace una semana se fichó a Rubén Sobrino, cedido por el Manchester City, se esperaba que contase con minutos y no jugó.

Tras tres jornadas de liga, el Gimnàstic de Tarragona se sitúa como colíder provisional junto al CD Numancia. El Girona sigue situándose en la zona media de la tabla, a falta de que se juegue la otra mitad de la jornada mañana domingo. La próxima semana se espera que se consigan esos ansiados tres puntos en casa, tras el mazazo contra el Lugo y el Zaragoza la temporada pasada, y el Numancia la pasada semana.

Artículo hecho por (@NasticTwitt)

No hay comentarios:

Publicar un comentario