Un gol de Iago Aspas, que salió desde el banquillo, puso las tablas en el marcador tras el tempranero gol de Borja Bastón, que después del doblete en Orriols suma 3 en total en liga. Una vez más se volvió a ver un Eibar muy bien posicionado atrás y sin apenas fallos.
El conjunto gallego es, junto a Real Madrid y Villarreal, uno de los tres equipos que siguen invictos. Es, sin duda, la revelación del campeonato hasta ahora. Tan buena es la dinámica que el "Toto Berizzo" se permitió el lujo hacer algunas rotaciones, sentando a Wass o a Iago Aspas. Por parte del conjunto armero, sorprendió también el once inicial, con Enrich y Borja Bastón en punta.
El bueno de "Mendi" no falló al apostar por esta dupla, ya que de ellos nació el gol en un espectacular arranque para los locales. En el minuto 2, Sergi Enrich peinó en el primer palo un balón que recogió Borja Bastón para subir el 1-0. Un gol que sirvió para dar fuerzas ante un Celta que se llevó una gran sorpresa nada más empezar. El equipo visitante no se amilanó y la S.D. Eibar mantuvo las fuerzas. El encuentro discurrió muy igualado, con los dos equipos peleando por hacerse con el control del medio del campo. La defensa armera trató por todos los medios que la punta de lanza del Celta no carburase. Nolito no apareció mucho y sus compañeros lo notaron en los primeros minutos.
En el minuto 15, Bondonga realizó una bonita jugada individual, que le permitió marcharse de Dos Santos, pero el meta local estuvo muy atento en el uno contra uno para evitar el tanto rival. Poco después, Pablo Hernández remató fuera un centro de Jonny. El Celta estaba decidido a dar un paso hacia adelante. Nolito empezó a entrar en juego y eso no eran buenas noticias para la S.D. Eibar. El delantero estuvo muy activo, pero lejos de la portería.
Berizzo no estaba conforme y decidió retirar a Pablo Hernández para dar entrada al "Genio de Moaña". Con el pitido del inicio de la segunda parte regresó la pelea por el centro del campo. El Celta se lanzó a por el empate, mientras la S.D. Eibar trató de mostrarse serio en defensa y aprovechar sus ocasiones. En el 51, Orellana buscó las tablas con un disparo desde fuera del área que se marchó fuera por poco. La respuesta armero no tardó mucho en llegar. En el 56, Inui tuvo una clarísima ocasión para aumentar las diferencias. Borja Bastón, desde la banda derecha, le puso un gran centro, pero el japonés, con todo de cara, la mandó muy arriba. En el 59, probó suerte con un buen disparo, pero el portero Sergio Álvarez sacó todos sus reflejos para despejar el balón. Estaba mejor la S.D. Eibar y el técnico visitante sacó a otro de sus jugadores estrella. Wass entró en el lugar de Radoja. Mendilibar contestó introduciendo a Eddy Silvestre y quitando a Saúl Berjón.
El encuentro estaba muy dividido, pero el Celta supo completar una gran jugada para poner el empate. En el 76, Jonny le puso un centro medido a Iago Aspas, al que Riesgo no llegó, lo que hizo que el delantero marcara a placer.
La jornada que viene el Eibar se desplazará a territorio insular. No será un partido fácil, ya que los de Gran Canaria vienen de dar una buena imagen en el Camp Nou y de ganar a todo un Sevilla.
El Celta recibirá al Getafe en un encuentro en el que a priori no parece que sea complicado que los de Berizzo se lleven los 3 puntos para no descolgarse de las posiciones altas de la tabla.
Ficha técnica
SD Eibar: Riesgo; Juncá, Pantic, M.M. dos
Santos, Capa; Inui (Verdi, min.78), Dani García, Adrián; Saúl Berjón
(Eddy Silvestre, min.68), Sergi Enrich, Borja (Arruabarrena, min.91)
RC Celta de Vigo: Sergio; Jonny, Planas,
Cabral, Sergi Gómez; Augusto, Radoja (Wass, min.60), Pablo Hernández
(Iago Aspas, min.45); Orellana, Nolito y Bongonda (Drazic, min.75)
Marcador: 0-1, min.3, Borja Bastón. 1-1, min.70, Iago Aspas
Árbitro PÉREZ MONTERO.
AMONESTÓ A CAPA (MIN.22), BORJA (MIN.40), DANI GARCÍA (MIN.55), ADRIÁN
(MIN.65), PANTIC (MIN.70) POR PARTE DEL EIBAR; PABLO HERNÁNDEZ (MIN.27),
RADOJA (MIN.42), ORELLANA (MIN.54), AUGUSTO (MIN.70) POR PARTE DEL
CELTA.
Incidencias: 4.880 espectadores -entre ellos unos 200 animosos aficionados gallegos-
acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido de la sexta jornada
de la Liga BBVA. En el Celta jugó inicialmente Bondonga en lugar de
Guidetti (a pesar de que éste figuró en las alineaciones repartidas a la
prensa), porque el sueco tenía síntomas de gripe. Así entró en la
convocatoria Señé, quien en principio se iba a quedar fuera de la lista.
Artículo hecho por Miguel Ángel (@mIk1_R)

No hay comentarios:
Publicar un comentario