Pages - Menu

martes, 20 de octubre de 2015

CRÓNICA: REAL SPORTING DE GIJÓN 3-3 GRANADA CF

EL SPORTING RESCATA UN PUNTO A LA HERÓICA EN LA PROLONGACIÓN

El Sporting rescató un punto ante el Granada en el minuto 96, el conjunto nazarí acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Miguel Lopes y de Doria.

El Sporting salió con Alberto; Lora, Luis, Bernardo, Canella; Sergio, Cases; Jony, Halilovic, Álex Menéndez; Carlos Castro.

Por su parte el Granada fue con Andrés Fernández; Miguel Lopes, Doria, Lombán, Biraghi; Khrin; Piti, Marquez, Rubén Pérez, Succes; El Arabi.

El conjunto granadino salió con camisetas de ánimo a Ismael Martínez, recientemente operado de un tumor benigno en el corazón, al que nos unimos desde aquí. Mientras el Sporting salió con brazaletes negros por el fallecimiento del abuelo de Carlos Castro. El estadio presentó una buena entrada pese a ser lunes con 19.905 espectadores.

El partido empezó con gran ritmo y fruto de ello llegó el primer gol del Sporting en el minuto 8 que había salido buscando más la portería contraria que el Granada. Una jugada ensayada culminó con un inapelable remate de Bernardo a la red. 

Tras el gol el Sporting llevaba la iniciativa si claras ocasiones y el Granada esperaba para salir a la contra. Tuvo Cases un remate que repelió Andrés Fernández y al poco llegó el empate del Granada por medio de Piti, Succes envió un centro raso, El Arabi remató desviado pero tiro rebotó en Piti y se fue al fondo de la red.

El Granada creció a partir del empate y disputó los mejores minutos del encuentro. El partido se convirtió en un choque de ida y vuelta, aunque el Granada estaba mejor plantado, si bien se comenzaba a cargar de tarjetas. El Sporting reclamó un claro penalty de Doria sobre Castro que el arbitro no pitó. En los últimos minutos de la primera parte el Sporting se propuso controlar más el balón y entonces en una contra el balón le llegó a Succes en la izquierda, el mejor, que tras deshacerse de Lora y Jony lanzó con rosca un disparo imposible para Alberto y colocó el 1-2 al borde del descanso. Nada más pasaría ya antes del intermedio en el que el Granada fue mejor la mayor parte del tiempo.

Comenzaría el segundo con un cambio en el Sporting, entraría Guerrero por un desaparecido Álex Menéndez en la primera parte, lo que propició un cambio de sistema al 4-4-2, el desplazamiento de Halilovic a la derecha y de Jony a la izquierda.

Salió bien plantado el Sporting, en busca del empate, por su parte el Granada lo confiaba todo a su banda izquierda por la que Succes entraba como un puñal y era imparable en las contras de los granadinos, aunque como en la primera parte seguían sin concretarse ocasiones claras. Mientras seguían llegando tarjetas para los granadinos, en su mayoría provocadas por un incisivo Jony, que intentaban mantener el resultado. Volvía a mover ficha en el 65' Abelardo quitando a Carlos Castro y dando entrada a Pablo Pérez. Volvía el 4-2-3-1. Pasaba el tiempo y no llegaban ocasiones, metía más pólvora Sandoval para hacer daño a la contra con la entrada de Foulquier en detrimento de Piti. En el 72´llegó otra polémica jugada en el área del Granada pues Doria derribó claramente a Lora sin tocar el balón, pero el árbitro tampoco señaló nada, en las protestas de esta jugada vieron tarjeta Lora y Halilovic. 

Poco después Succes se plantó solo ante Alberto, pero el meta consiguió sacar el balón en el uno contra uno, si bien el rechace le cayó a El Arabi que remató un balón que tras tocar en un defensa se coló, poniendo el 1-3.

Nuevo carrusel de cambios en ambos conjuntos, en el Granada se iría El Arabi y entraría Thievy mientras que en el Sporting se retiró a Sergio con tarjeta y entró Mascarell. Quedaban 15 minutos con mucho a favor para el Granada que definitivamente se echó atrás ante el empuje de un Sporting con más ganas que acierto. Tuvo dos contras peligrosas el Granada, en una intervino Jony que bajó con su par y sacó el balón de forma espectacular y en la otra Thievy se quedó solo ante Alberto que sacó de nuevo el balón, el rechace fue para Rubén Pérez y lo repelió bajo palos Lora. En el 81´se quedaba con uno menos e Granada por doble amarilla de Miguel Lopes.

Cogió el mando del Sporting un Halilovic desaparecido en gran parte del encuentro, primero buscó a Pablo Pérez que no acertó a materializar una ocasión en la que el croata lo dejó solo ante Andrés, y un minuto después, en el 88´, puso un balón al área tras irse por banda y allí apareció Cases para poner el 2-3, el Sporting creía y la afición empujaba. En el 89´ Doria vio la amarilla. Se añadieron cinco minutos, el Sporting se dedicaba a enviar balones al área pero sin acabar jugadas. Doria se marchó a la calle en el 92´por perder tiempo en el saque de una falta, se perdieron dos minutos en la salida del campo. Por su parte el Sporting colgaba y colgaba balones. En uno de ellos, el balón se fue a banda, la ponía Luis con su potente saque, peinaban el balón en el primero, el balón le cayó a Pablo que sirvió a Guerrero que ante Andrés le pegó al balón con el alma e hizo el 3-3 en el 96´. Vibrante partido que ninguno de los dos mereció perder.

Artículo hecho por Jesús Prieto (@jesus_p13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario