Pages - Menu

sábado, 21 de noviembre de 2015

CRÓNICA: REAL MADRID 0-4 FC BARCELONA

EL MADRID ESTÁ HERIDO

Esta tarde de sábado se disputó en el Santiago Bernabéu el partido más llamativo de la jornada, que fue retransmitido para medio planeta, con más de 500 millones de telespectadores. Sí. Estamos hablando del clásico del fútbol español. El R. Madrid-Barça, que nos dejó muchas cosas que comentar tras la goleada de los catalanes por 4 goles a 0.

11 del Real Madrid: Keylor; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James; Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo.

11 del Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano y Alba; Busquets, Iniesta, Sergi Roberto, Rakitic; Suárez y Neymar.

El encuentro se disputó ante un Bernabéu lleno hasta la bandera. Antes del comienzo, sonó la Marsellesa versión instrumental, en homenaje a las víctimas de los atentados de París.

El partido inició con la pelota para el equipo blanco. Sin embargo, nadie se esperaba lo que iba a suceder. Cuando pasaba 11 minutos, un fantástico pase en diagonal de Sergi, dio a parar en las botas de Luis Suárez, para que el uruguayo pusiera el 0-1 en Madrid. El equipo de Benítez veía cómo perdían la posesión que mantenían los primeros minutos. Antes del primera mitad de hora, Mascherano abandona el campo por una posible lesión muscular. En recambio entró el francés Mathieu. James y Alves fueron amonestados con amarilla a los siguientes minutos por realizar faltas peligrosas. En el 39, una maravillosa jugada de Andrés Iniesta, finalizó en las botas de Neymar, que colocó el balón al fondo de la portería defendida por Keylor Navas. Justo antes del descanso, Suárez y Neymar tuvieron la oportunidad de poner la sentencia al partido, pero un maravilloso, clamoroso y gran Navas, que junto a su compañero Marcelo, evitaron el gol.  Así se llegó al descanso. Con un Barça superior, que estaba haciendo daño al R. Madrid.

Tras la reanudación, parecía que el Real Madrid intentaba meter un gol cuanto antes para abrir el partido con ocasiones de Marcelo y James Rodríguez. No obstante, una brillante triangulación de Neymar e Iniesta terminó con el disparo desde fuera del área del manchego, que logró poner la pelota donde Keylor Navas no llegaba, y así sentenciar el encuentro con el 0-3. La afición no se podía creer que el Barcelona le estuviese pintando la cara a su equipo, y comenzaron los primeros silbidos. Benítez dio aire fresco al equipo sacando al campo a Isco en lugar de James Rodríguez. En el 56, tras dos meses sin pisar el campo, sin hacer lo que más le gusta, que es jugar al fútbol, Leo Messi entró al terreno de juego sustituyendo a Rakitic, que estaba haciendo un partido bastante malo.  En el 59, Marcelo cae al suelo lesionado. Es sustituido por Carvajal. Cristiano y varios jugadores dispararon contra la portería de Bravo creando un serio peligro, pero el guardameta azulgrana estaba defendiendo muy bien la portería. En el 74, tras un rondo de los jugadores catalanes, Jordi Alba asistió a Suárez, que tras un contragolpe, se quedó solo ante Navas, para poner el 0-4 en el marcador, rematase el encuentro y dejara muy herido a los pupilos de Benítez. Cuando quedaba 10 minutos de partido, la afición comenzó a silbar a Cristiano Ronaldo, que estaba haciendo (e hizo), un partido pésimo, sin apenas oler la pelota, sin defender, sin luchar por el balón. En el 83, Isco realizó una horrible entrada por detrás, a la rodilla de Neymar, que acabó derribándolo. Fernández Borbalán no dudó en mostrarle la roja y expulsar al jugador del Madrid. El conjunto merengue tuvo la oportunidad de mrcar un gol, pero Bravo despejó sin problema. Llegando al final del encuentro, Piqué pudo haber conseguido la “manita”, pero Munir se puso por delante y remató mal. Así finalizó el partido.

Un Madrid desparecido, decepcionante, sin ideas ni brillo, no pudo puntuar ante un Barcelona que sabía a lo que venía. Con esta derrota, el Madrid se aleja del liderato. Se mantiene en 2ª posición, a espera de lo que haya el Atlético de Madrid en el Villamarín.

El Barcelona estará una jornada más liderando la tabla con 30 puntos.

El próximo encuentro del R. Madrid será este próximo miércoles, en la jornada 5 de Champions, contra el Shakhtar en tierras ucranianas. El Barcelona recibirá un día antes, a la AS Roma. Ya el domingo, el Madrid visitará Ipurúa para enfrentarse al Eibar, mientras que el Barcelona recibirá el sábado a la Real Sociedad.

Artículo de Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario