Pages - Menu

viernes, 20 de noviembre de 2015

EL REGRESO DE OLTRA

Este próximo domingo regresa al Heliodoro uno de los entrenadores más queridos de nuestra historia reciente, don José Luis Oltra. Parece que fue ayer cuando el míster valenciano celebraba encaramado al balcón del Cabildo junto a los Nino, Alfaro y compañía el ascenso conseguido en aquella penúltima jornada de infarto en Montilivi con el gol de Kome.

Era un Tenerife ilusionado ante la nueva etapa que se avecinaba ( jugar la liga de las estrellas ante el Barça de Guardiola y el Madrid de Pellegrini). Aún estando en primera, Oltra fue fiel a su estilo de juego descarado y vistoso lo cual llevó a que la propuesta futbolística del combinado blanquiazul fuera admirada allá por donde fuera, si bien en más de una ocasión la abrumadora calidad del rival nos pasara por encima como una apisonadora. Como anécdota personal de aquella ilusionante temporada en el Olimpo del fútbol mundial recuerdo la visita al Bernabéu donde tuve el placer de acudir a ver in situ al representativo. El Tenerife de Oltra jugó un gran partido, dominando en territorio hostil a todo un Real Madrid. Kome ( el cual deleitó al público con un recital de regates ), Alfaro, Román Martínez… dejaron una gran impresión en un partido que finalmente terminaría con victoria local con 3 a 0, pero donde el tete fue aplaudido al final del encuentro, no solo por los cientos de aficionados que estábamos allí en una esquina con los colores blanquiazules, sino por gran parte de la hinchada vikinga. De esa temporada también me quedo con las palabras de Guardiola tras el 0 a 5 que nos endosó en el Heliodoro su gran FC Barcelona: “ al Tenerife hay que tenerle cariño”, haciendo alusión a la valentía con la que se desempeñaba en el terreno de juego un equipo recién ascendido.

Pero el tiempo no perdona, y casi seis años después, Oltra está al frente del Córdoba, equipo recién descendido con una plantilla hecha a golpe de talonario para retornar lo antes posible a primera, compartiendo la cabeza de la Liga Adelante con el Osasuna de Nino. Estoy convencido de que ningún aficionado blanquiazul duda del tinerfeñismo de Oltra y que le duele como a nadie ver la mediocridad en la que se encuentra el club en la actualidad, malviviendo en segunda e intentando no caer de nuevo en el pozo de la segunda b.

Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo al valenciano, eso sí, después del encuentro del próximo domingo, y, quien sabe, quizás algún día los caminos de Oltra y del Tenerife vuelvan a encontrarse.
Artículo hecho por Adal Quintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario