Pages - Menu

domingo, 15 de noviembre de 2015

PORQUE LO NUESTRO TAMBIÉN ES BUENO

Todo el que me conoce sabe lo muy hincha que soy del Club Deportivo Tenerife, un sentimiento azul y blanco que heredé de mi padre y del padre de éste, dos “birrias” a más no poder.

Aun recuerdo cuando mis pies colgaban de aquella grada de herradura, mitad cemento mitad madera, mientras, con mi bocadillo de tortilla más grande que yo, miraba la cara de mi padre y de todos los que estaban a su alrededor, absortos ellos y ellas con su equipo; ahora me levanto, ahora me siento, ahora aplaudo, ahora blasfemo, ahora enciendo un cigarrillo y me fumo los dedos, todo ello en un compás perfectamente sincronizado.

Había un compendio extraordinario de futbolistas canarios que, bien acompañados de buenos peloteros nacidos en y venidos de otros lares, se sabían protagonistas, se sentían protagonistas, los hacíamos protagonistas, porque eran nuestros; eran de AQUÍ, como solemos decir coloquialmente. Mini, Paco, Noly, Andrés, Luis, Manolo, David, Domingo, Celestino, Quique, Chalo, Quico, Isidro, Toño, y tantos otros que colmaban todo ese orgullo que sentíamos muchos con esa tónica repetida temporada tras temporada.

Pasaron los años y eso cambió. Comenzamos a vivir momentos muy gloriosos con nuestro Tete y a experimentar alegrías y sensaciones no imaginadas ni por los más optimistas tiempo atrás. Fueron años maravillosos y nuestro equipo habló de tú con la flor y nata del panorama futbolístico nacional e internacional. Sí, claro que sí, que no me lo quite nadie, peeeeeeeeeeeeerooooooo Y NO HAY NINGUNO DE AQUÍ? ES QUE NO SIRVE NINGUNO DE AQUÍ? ES QUE NO HAY NINGUNO QUE PUEDA JUGAR EN EL PRIMER EQUIPO? Gracias Robayna, gracias Alexis, pero, ya está? Y nuestra cantera? Y los chicos de aquí?

Y miren por dónde, de repente, aquella Torre de Marfil se vino abajo, el rico ya dejó de ser rico y, poquito a poco, volvimos al“ES DE AQUÍ”. Fuimos reencontrándonos con lo que éramos, con lo que fuimos, con lo que somos, sumando al proyecto futbolistas canarios, canteranos muchos de ellos.

Yo podré contar que vi jugar en el Tenerife a Lasaosa, a Redondo, a Felipe, a Aitor Sanz y a muchos otros buenísimos futbolistas que defendieron nuestra bendita camiseta desde el primer minuto hasta el último. Y me alegro, me enorgullezco de poder contarlo, claro que sí y les doy las gracias.

Pero es que también podré contar que vi jugar en el Tenerife a Mini, a Paco, a Quique Medina, a Quico de Diego, a Ayoze Pérez, a Cristo González, a Jorge Saenz, etc... Y es que son de AQUÍ, porque lo nuestro también es bueno. 
Artículo hecho por Jose Hernández Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario