Pages - Menu

viernes, 11 de diciembre de 2015

CRÓNICA: VALENCIA CF 0-2 OLYMPIQUE DE LYON

ADIÓS  CHAMPIONS, HOLA UEFA

El Valencia, con una derrota ante el Olympique de Lyon (0-2), se despidió de la peor forma de la Liga de Campeones y jugará la Liga Europa, tras un partido en el que nunca encontró la forma de hacer daño a su rival.

El valencia solo creó peligro la primera mitad, ambos ocasiones corrieron por cuenta del defensa central alemán Mustafi en acciones a balón parado. La primera al cabecear un córner al poste (m.8) y la segunda dos minutos después al batir en una jugada muy parecida la meta rival, aunque el árbitro pitó falta previa de un compañero.
Tras esas dos acometidas hubo una fase de dominio alterno que duró hasta la lesión del argentino Enzo Pérez. El Valencia acusó su ausencia con la entrada de Javi Fuego, que obligó a que Parejo adelantara su posición, circunstancia que no benefició a su equipo.
A partir de entonces se vivieron momentos de alternativas, con opciones ante ambas porterías, y muy buenas intervenciones de ambos porteros, en especial de Jaume Doménech y poco a poco el equipo francés empezó a cobrar protagonismo en el juego.
Poco a poco se deslumbraba una noche trágica, marcada por la huelga de la grada de animación CURVA NORD, los cuales manejados por Yomus y al no dejar entrar a unos ultras del Inter hermanados con ellos, obligaron al resto de la grada a cesar en su empeño por animar. Muchos se resistieron a esto y animaron, lo cual provocó que estos señores empezarán a insultar y coaccionar para que cesaran en su empeño provocando intimidaciones a la gente que tan solo va a animar a su equipo.
El partido pasó a ser más intenso, ya que el conjunto valenciano imprimió más ritmo a su juego, adelantó líneas y el gol del 1-1 marcado por el Zenit en Gante, espoleó a la afición.
Pese a ello, al equipo le faltaba frescura y, sobre todo, dejaba espacios al contragolpe en los que el Olympique creaba mucho peligro. En uno de ellos, Lacazette se fue en solitario e hizo el 0-2.
Todo quedó definido tras ese tanto. Solo restaba esperar el final del choque y el trabajo para mejorar al equipo de cara tanto a la Liga como a la Liga Europa, tras un partido en el que el Olympique, colista y que nada se jugaba, logró su única victoria en esta fase de la competición tras completar un buen encuentro en Mestalla.
Artículo hecho por Josep Rubio (@JosepRubio7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario