Pages - Menu

sábado, 12 de diciembre de 2015

¿PARA CUÁNDO EL PENALTI?

El penalti en el fútbol, tan antiguo como el propio fútbol. Acertadamente, los “birrias” podemos preguntarnos ¿qué es eso del penalti?. Me suena eso de penalti, podemos afirmar; sé que he oído hablar de ello, pero no lo recuerdo bien, podemos asegurar.


Pues añadamos, sin riesgo a equivocarnos, que el penalti se produce cuando un futbolista comete una falta dentro de su propia área de gol. ¿Y ya está? Nooooo, esperaaaaa; hay una segunda parte, porque esa falta conlleva una sanción por la que se concede al equipo contrario al que la ha cometido un lanzamiento directo a la portería desde un punto determinado del área y sin más defensa que el portero.

Vaaaaaale, ya lo entiendo, el penalti es exclusivo de 21 equipos de la liga y queda fuera el Tenerife. Claaaaaroooo, por eso siempre veo a un futbolista contrario pateando un penalti, pero nunca a un futbolista de los míos. Ya lo voy captando y me pregunto: ¿habremos quedado fuera por sorteo?. Puede que sea así, pero, ahora que lo pienso, me disgusta bastante. ¡Qué mala suerte tuvimos en ese sorteo!.

Son ya 16 los partidos de liga disputados esta temporada más uno de copa y todavía no se ha visto el Tete beneficiado de la señalización de un penalti a su favor, ni uno siquiera. Y mira que ha habido ocasiones para que eso se produzca; a bote pronto me vienen a la memoria dos penaltis clamorosos a nuestro favor y no sancionados frente al Córdoba y otro frente al Girona. Ello, a modo de ejemplo, porque ha habido más. Ahora bien, en contra sí han sido señalados, el último hace 3 días.

No sé a los demás, pero a mí todo esto me lleva a sospechar que, quizás y sólo quizás, no están fastidiando o, incluso, jodiendo. Y me pregunto yo: ¿para cuándo el penalti? A ver si nos pitan, de un piiiiiii vez, un penalti a favor. Ese día, lo celebraré con medio White Label con mucho hielo y agua; no es para menos.

Con penalti o sin penalti, siempre, siempre, siempre, arriba el Tenerife.
Artículo hecho por Jose Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario