Pages - Menu

domingo, 13 de diciembre de 2015

UNA GENERACIÓN ILUSIONANTE

No todo en el Tenerife va a ser mediocridad y desidia. Incluso en los peores momentos siempre hay un rayo de luz al final del túnel, algo a lo que agarrarnos para mirar con ilusión hacia adelante y con paso firme. A pesar de Concepción y Serrano,  a pesar de tantas tardes de domingo llenas de angustia y rabia por ver a nuestro equipo sin capacidad alguna para despegarse con holgura del abismo que conduce a la categoría de bronce del fútbol español, tenemos un motivo más que suficiente para contagiarnos de alegría y esperanza de cara al futuro, y ese no es otro que la hornada de canaritos que despuntan con descaro y que llaman a las puertas de la titularidad.

La irrupción en el primer equipo de jugadores como Jorge, Alberto, Nano,  Omar Perdomo o Cristo González ha venido a confirmar lo que ya sabíamos. El jugador canario siempre está cuando se le necesita, pero he ahí el gran problema, que solamente acudimos a él en época de penuria económica para usarlo como salvavidas. El jugador canario, como cualquier otro, necesita sentirse querido por el club (el cariño de la afición siempre lo va a tener), sentirse respaldado, tanto en las buenas como en las malas. Debemos cambiar el modelo de gestión deportiva del club y sentar las bases para que nuestros chicos vean el Tenerife como una meta, como un fin en sí mismo.

¿Alguien duda de la calidad de estos jugadores? Errar es de humanos, y cuando fallen (que lo harán) deben sentir nuestro apoyo y cariño ya que son patrimonio del club y sienten los colores más que nadie.

Si la dirección deportiva consigue que estos jugadores se sientan valorados, importantes, habremos ganado tiempo al tiempo y más pronto que tarde volveremos a ver a nuestro equipo luchando por metas más ilusionantes que obtener una simple permanencia en la Liga Adelante.

Soy de los que piensa que únicamente hay que acudir al mercado para traer algo que mejore lo que ya tienes. Serrano no ha conseguido dar pie con bola en el 90% de las adquisiciones realizadas por el club bajo su tutela deportiva en materia de fichajes. El club debe modernizarse en todos sus estamentos, empezando por los responsables de la cantera. Hay que dejar entrar a gente con ideas innovadoras, darles la oportunidad que se les ha brindado mil veces a los que ya están y que no consiguen que el equipo despegue.

Necesitamos más casos como el de Omar, como el de Cristo o como el de Alberto ( por poner algún ejemplo ). Necesitamos a la cantera como el comer, ellos pondrán rumbo a este barco que por momentos navega a la deriva y, que cuando parece que sale a flote, vuelve a zozobrar y, con él, nuestras ilusiones. 
Artículo hecho por Adal Quintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario