Pages - Menu

viernes, 22 de enero de 2016

CRÓNICA: ATHLETIC CLUB DE BILBAO 1-2 FC BARCELONA

EL BARÇA, CON EL PASE ENCARRILADO

San Mamés se disponía a vivir anoche un choque trepidante con dos de los equipos más interesantes de la Liga. El Athletic, viviendo como siempre de manera especial las eliminatorias de Copa del Rey, y el Barça, el campeón de todo, el equipo a derrotar.

Para éste partido, los bilbaínos recuperaban a Aduritz, que siempre ha sido una pesadilla para los culés, y, en cambio, el Barcelona tuvo que dejar cojo a su tridente por las bajas de Messi y Luis Suárez. En éste caso Arda Turán y Munir acompañaron a Neymar en la delantera azulgrana.


Los Leones, todavía con la goleada del pasado domingo en su cabeza, salieron a morder des del primer minuto y el Barça se vio desbordado al principio y obligado a buscar a Munir con pases largos que era lo que menos les favorecía. Pero como bien recordó en rueda de prensa Ernesto Valverde el día anterior al partido, aunque al Barça le presiones mucho, siempre saben qué hacer con el balón debido a su calidad y así fue cuando se asentaron en el campo y pasó la primera embestida rojiblanca.
Cuando el Barça logró neutralizar a Aduritz y Williams y conectaron sus jugones, Iniesta, Rakitic, Arda o Neymar, el panorama cambió. De hecho, una conexión por la banda derecha entre Arda, que arrastra hasta 3 jugadores del Athletic, y Rakitic, que encuentra un pasillo inmenso a la espalda del lateral, Lekue, la culmina Munir des del punto de penalti en el primer gol culé en el minuto 17 de partido.


El gran objetivo del Athletic para éste partido era no encajar ningún gol para ir con garantías de poder pasar la eliminatoria en el Camp Nou pero muy pronto se vio que eso no sería posible y afectó al ánimo de los leones que dejaron de presionar tan arriba y de llegar a todas partes. En cambio, para los culés fue un alivio y empezaron a poder jugar con más comodidad hasta que a los 5 minutos, en el minuto 24 del partido, Neymar aprovecha un error en cadena de toda la defensa bilbaína y un resbalón de Laporte para marcar el 0-2 a puerta vacía y tanto el partido como la eliminatoria se ponían muy de cara para los culés.
La segunda parte se endureció bastante con alguna entrada fea, sobre todo por parte de los jugadores del Athletic, debido seguramente al cansancio del partido de Liga que lo jugaron casi entero con 10 hombres y también debido a la impotencia que les generaba el marcador. Por su parte, el Barça, con el objetivo de marcar en campo rival conseguido, empezó a hacer cambios en el equipo para dar descanso a algunos jugadores y entraron Aleix, Adriano y Sandro y eso el juego del equipo lo notó. Bajaron la intensidad y el Athletic empezó a sentirse más cómodo aunque hasta el final del partido no consiguieron rematar a puerta con claridad. Fue tras un error de Dani Alves que perdió un balón en una zona muy peligrosa y Aduritz se encargó de materializar la ocasión en el 1-2 que reflejaría el marcador final del partido. En ésta recta final, también cabe destacar la gran actuación del meta alemán del Barcelona, Ter Stegen, que hizo tres paradas que parecían casi imposibles y eso impidió que el Athletic empatara el partido, cosa que habría sido del todo injusta.


Después del partido, dos de las voces más autorizadas del vestuario culé, dos de los capitanes, Iniesta y Sergio Busquets, cargaron duramente contra el colegiado del encuentro González González denunciando que les faltó al respeto y no es la primera vez. Dicen que ni se pueden dirigir a él para discutir cualquier decisión que ya es tarjeta, como la de Iniesta, y, en cambio, permite de manera muy habitual el juego duro y a veces violento perdonando a los infractores.

Articulo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario