Pages - Menu

sábado, 9 de enero de 2016

CRÓNICA: FC BARCELONA 4-0 GRANADA CF

MESSI SE BASTA Y SE SOBRA

Como estaba previsto, Luis Enrique sacó un once con cinco cambios respecto al partido de Copa del pasado miércoles. Destacan la presencia en la titularidad hoy de Aleix Vidal, Vermaelen i  Sergi Roberto para liberar de algunos minutos a hombres tan castigados en este inicio de temporada como Iniesta o Busquets, que hasta ahora había sido titular en los 17 partidos de Liga disputados para conseguir un resultado de 4 a 0 ésta tarde en el Camp Nou ante el Granada tirando de mucho oficio y el gran talento de sus estrellas.

Por su parte, el Granada de José Ramón Sandoval se presentó en el estadio barcelonista con un planteamiento muy ambicioso tal y como había anunciado previamente y decidido a plantar cara a un equipo infinitamente superior en talento y presupuesto al suyo. Los Granadinos comenzaron el partido buscando al Barça en su campo lo que provocó muchas pérdidas de balones inusuales en los hombres de Luis Enrique hasta que consiguieron aposentarse en el terreno y sacudirse la presión inicial del equipo visitante.
El invento le duró 7 minutos al Granada que fue el tiempo en el que tardó Messi en demostrar que quería ir a recoger el próximo lunes su, presuntamente, quinto balón de oro, con una de sus actuaciones más destacadas de la temporada. El argentino inició una jugada en la frontal que el nuevo fichaje culé Arda Turan, le devolvió en forma de asistencia y Messi sólo tuvo que desviar la trayectoria del balón dentro del área pequeña del Granada sorprendiendo a su portero Andrés.


En el minuto 14 del encuentro, el tridente azulgrana se encontró por primera vez en el partido y Neymar asistió a Suárez y éste a su vez buscó a Messi que remata al fondo de la red.
A partir de éste momento, se vio al Granada sin esa intensidad del principio y el Barça controlando el partido a placer con la comodidad que le daba el resultado. En esta primera mitad, el equipo de Sandoval sólo inquietó la portería de Bravo con dos disparos lejanos y no muy certeros de su capitán, Rubén Rochina.


En la segunda mitad, el Barça empezó muy dormido y el Granada jugaba más en terreno rival intentando llegar a su portería aunque sin mucho éxito. Cuando el Barça empezó a despertar, el árbitro Velasco Carballo se tragó un penalti clarísimo en el minuto 10 a Luis Suárez que el uruguayo no se cansó de protestar hasta que dos minutos después y recogiendo un rechace a tiro de Neymar, Messi remató el balón dentro de la portería de Andrés consiguiendo su Hat trick en el día de hoy.
Aquí fue donde se acabó el partido realmente. Luis Enrique aprovechó para hacer más cambios dando entrada a Dani Alves y Adriano en su afán por repartir minutos a todos sus jugadores y el Granada ya solo deseaba el pitido final para pensar en el siguiente partido.


A pesar de eso, aún hubo tiempo para un gol más con la participación, también, de todo el tridente del Barça, iniciado por Messi, con asistencia de Suárez y finalizado por Neymar en un remate a boca de gol, después de que Messi se apartara de la trayectoria del balón por intuir que estaba en fuera de juego, consumando así los 20 partidos consecutivos sin perder de los hombres de Luis Enrique que no conocen la derrota desde ese 2-1 en el Sánchez Pizjuan del pasado 3 de octubre.

Articulo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario