Pages - Menu

viernes, 29 de enero de 2016

CRÓNICA: FC BARCELONA - ATHLETIC CLUB DE BILBAO

A SEMIS CON SUSTO

Partido de altos vuelos el que anoche enfrentó en el Camp Nou al Barcelona y al Athletic de Bilbao por tercera vez en pocos días. Con el resultado de 1-2 que consiguió el Barcelona en la ida parecía que se le ponía todo muy de cara a los culés.

Pero el Barça parece que no se había enterado que había que jugar y el Athletic le empezó a pasar por encima desde el minuto 1 gracias a su garra, su intensidad y una presión asfixiante muy arriba. Con un equipo azulgrana mermado en su salida del balón sin Busquets e Iniesta y con Vermaelen y Mathieu en la defensa y Mascherano en el sitio de Busi, los vascos se aprovecharon para ahogarles e intentar conseguir su objetivo. Marcar un gol pronto para poner nerviosos a los culés y tener más cerca su objetivo de la remontada. Y eso ocurrió en el minuto 11 de partido cuando Iñaki Williams aprovechó un despiste de Mathieu al tirar el fuera de juego y una salida de Ter Stegen a la nada para poner el 0-1 en el marcador y el miedo en el cuerpo a los azulgranas.
A lo largo de la primera mitad no había manera de sacudirse esa presión bilbaína de encima y los leones tuvieron hasta 4 ocasiones de gol para ampliar el marcador y hacer realidad la soñada remontada. Sin noticias del centro del campo culé, también con Rakitic y Sergi Roberto, y con un tridente al que no le llegaban balones, Neymar parecía el único capaz de reconducir la situación como así se demostró en los últimos 5 minutos de la primera mitad cuando los culés pudieron empezar a pisar tímidamente el área del Athletic, aunque se llegó al descanso con ésta derrota parcial del Barça que provocó el enfado de la parroquia culé que empezó a expresar su opinión con tímidos silbidos, sobre todo a Mathieu y Vermaelen por su poca eficacia.
En el descanso pareció que Luis Enrique corregía algunas posiciones y la manera de sacar el balón jugado desde atrás con Mascherano incrustado entre los centrales, como acostumbra a hacer Busquets, y algo mejoró el Barça en el juego. Empezó a sacudirse la presión del Athletic, que también notó mucho el desgaste de la primera mitad y empezó a dejar más espacios en defensa, con un Sergi Roberto y un Neymar en plan estrellas, consiguieron empatar el partido en el minuto 53 con una asistencia brutal del catalán a Messi en la banda izquierda que pone el balón perfecto en el punto de penalti para que Luis Suarez lo remate a placer. 1-1 y Aduritz animando a sus compañeros para hacerles ver que seguían en la misma situación. Necesitaban un gol para empatar la eliminatoria y forzar la prórroga.
Pero eso no ocurrió porque ya con Busquets en el campo, que sustituyó a Vermaelen, una jugada por la banda derecha de Dani Alves en el minuto 81 que pugnó un balón con Muniain y le puso un centro perfecto a Pique en el área pequeña, donde estaba tras haber acudido a rematar un córner, para que mandara el balón a la red con un potente testarazo.

En éste momento, el Athletic bajó los brazos del todo dando ya la eliminatoria por perdida y el Barça jugó totalmente a placer. Aunque faltaba por llegar la joya de la noche. Ya en tiempo añadido, una conducción de Neymar por el centro del ataque culé y después de soportar un pisotón en su pie derecho, conectó un potente zurdazo que se coló en la escuadra de Iago Herrerín. 3-1 y el partido y la eliminatoria estaban vistos para sentencia y se acabó el sufrimiento para los azulgranas que en muchos momentos habían visto peligrar el pase a semifinales de la Copa del Rey a pesar del resultado favorable de la ida.
Éste viernes 29, se efectuará el sorteo de semifinales, donde estará seguro el Celta, que eliminó también anoche al Atlético de Madrid, próximo rival de los azulgrana en Liga, y los dos equipos que se clasifiquen hoy de las eliminatorias Las Palmas-Valencia y Mirandés-Sevilla.
Articulo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario