Pages - Menu

viernes, 8 de enero de 2016

CRÓNICA: SD EIBAR 2-3 UD LAS PALMAS

El Eibar se inmola y Las Palmas lo aprovecha a base de golazos
LA UD LAS PALMAS REMONTA A BASE DE GOLAZOS

La UD Las Palmas remonta en Ipurúa 2-3 frente al Éibar y deja la eliminatoria encarrilada para la vuelta en el Estadio de Gran Canaria la próxima semana.

Un victoria que se produjo en la recta final del partido. Con el 2-2 en un marcador que parecía que no se iba a mover, en los 10 últimos minutos los de Mendilíbar se quedarían con nueve jugadores, algo que aprovecharían los amarillos para lograr su primera victoria a domicilio este temporada con gol de Momo en el '90.

El choque se produjo entre dos estilos de juegos muy definidos y diferentes: el toque de balón y la posesión de los amarillos y el estilo director y rápido de Mendilíbar.

Y el encuentro se desarrolló con un plus menos en la intensidad competitiva de ambos equipos. Jugando la Copa del Rey, parecieron ponerse de acuerdo en descuidar la zaga y centrarse más en el ataque.

A todo ello hay que sumar que Las Palmas, al igual que le ocurriera en San Mamés, ha ido por detrás en dos ocasiones en el marcador. Pero los amarillos no han bajado los brazos y se ha sobrepuesto a las circunstancias adversas adicionales que ya van siendo habituales: las lesiones

Primero Asdrúbal pediría el cambio ante las miradas atónitas de Setién y Sarabia desde el banquillo. Mandaban a Araujo a calentar, pero vieron mejor opción hacer debutar a Jeremy Betancor con 17 años y reservar al 'chino'.

Después sería David García en el '56 por Alcaraz. Y por último Culio también adolecería una entrada y Vicente, clave para dar jerarquía a los visitantes en la medular, entraría para culminar la remontada de los visitantes.

Primero se adelantarían los locales con un gol de Hajrovic en el minuto 10 de partido, tras un pase de Verdi en fuera de juego que el linier no vio. Un golpe rápido del que los amarillos se repusieron gracias a una jugada estratégica y la magia de Valerón.

Un falta lejana al área le serviría al flaco para forjar la conexión de Arguineguín con Aythami, que remataba de cabeza prácticamente sólo en el área de Éibar para poner el 1-1 en Ipurúa.

El partido estaba 'loco', con dos equipos volcados al ataque, y poco después volvieron a adelantarse los eibarreses (2-1) al rematar con la pierna izquierda el extremo asturiano Saúl Berjón un 'pase de la muerte' de David Juncà tras una internada del defensa lateral zurdo catalán.

Borja Bastón probaba fortuna con un disparo cruzado que se fue fuera en el momento en el que Las Palmas jugaba en inferioridad numérica por la lesión de Asdrúbal. Debutaba Jeremy y otra acción local. Remató Verdi y rechazó Lizoain, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego.

Momo, con Valerón y Wakaso, que no pudo ser frenado por el lateral Lillo, fabricaron una nueva ocasión para los canarios, que no pudo ser culminada en el área pequeña y así se llegó al descanso.

El ritmo de juego cayó en la reanudación, lo que benefició a los visitantes, más técnicos. Pero la Unión Deportiva volvió a sufrir el percance físico de un futbolista, del defensa central David García, que fue suplido por Alcaraz.

Verdi pudo marcar para el conjunto eibarrés, pero su disparo fue repelido por Raúl Lizoain, que también se adelantó a Sergi Enrich cuando quiso aprovechar el rechace.

Quien sí metió el gol del empate (2-2) para el Las Palmas fue Wakaso. Valeron era el encargado de lanzar una falta que todos preveían que sería otro balón colgado al área.

Pero al lado del '21' aguardaba el ghanés con la pierna preparada. Con un tremendo disparo desde fuera del área Wakaso, libre de marca, disparó a placer, el balón hizo una parábola que despistó a Xabi Iruretagoiena y golazo (2-2 en el electrónico).

El Eibar volvería a tener ocasiones de adelantarse en el marcador, pero esta vez la defensa amarilla, más ordenada y centrada, con Vicente en el terreno de juego, conseguían mantener el empate en el marcador.

Y al final el Éibar se complicó la vida. El árbitro expulsó a Izet Hajrovic por dar una patada a Vicente junto a la banda. Poco después también vería la tarjeta roja su compañero Escalante por una fuerte entrada a Wakaso.

Con nueve futbolistas, Las Palmas aprovechaba la superioridad numérica y Momo marcó de parábola tras una jugada de Wakaso, quien en el descuento disparó fuera, junto al poste, pudiendo aumentar la renta amarilla. Dos a tres y todo por decidir en el Estadio de Gran Canaria el próximo miércoles 13 de enero.

Artículo hecho por Ismael (@Ismaron10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario