Pages - Menu

miércoles, 20 de enero de 2016

PREVIA: ATHLETIC CLUB DE BILBAO - FC BARCELONA

LA BATALLA DE SAN MAMÉS

Mañana se presenta en La Catedral del fútbol uno de esos partidos que crean afición. Después del último partido del domingo entre los dos equipos marcado por la expulsión de Gorka, el portero Vasco, los bilbaínos esperan resarcirse de esa goleada dando una buena imagen ante su gente.

A priori no les será difícil porque ya enseñaron sus armas en los tres primeros minutos en el Camp Nou, ahogar al Barcelona en su Campo y presión muy arriba para crearles el máximo de problemas posibles en la salida del balón. Además recuperan a su arma más fructífera, Aduritz, que con Muniaín y Williams prometen poner en serios apuros a la defensa culé. Por otro lado, el juego aéreo del Athletic se puede ver también ligeramente mermado porque Raúl García continua de baja por su lesión en los ligamentos de la rodilla, que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante dos meses.


Por su parte Luis Enrique en principio sólo podrá contar con uno de los miembros del temido tridente culé que es Neymar, ya esperado en Bilbao con las uñas afiladas por la lambretta ejecutada en la pasada final de la Copa del Rey con el marcador ya decidido que no gustó nada a los rojiblancos, a pesar de los intentos de hoy en rueda de prensa de Ernesto Valverde por rebajar la tensión y afirmar que ya está olvidada. Por otro lado, el técnico barcelonista no quiere correr ningún riesgo con Messi que ponga en peligro su estado físico y después de retirarse al descanso en el último partido y aun no haberse entrenado ésta semana, es muy probable que no juegue. Por su parte, Luis Suarez vivirá una situación de lo más surrealista ya que el TAD ha confirmado que adelanta su reunión a mañana por la mañana para decidir si le anula el partido de sanción que le queda por cumplir después de los incidentes en el túnel de vestuarios del Camp Nou en la anterior eliminatoria ante el Espanyol. El Comité se va a reunir antes del partido pero no antes del viaje del Barça a Bilbao, por lo tanto el uruguayo se puede encontrar en la situación de tener que viajar y al final no poder jugar.
Además, hoy en rueda de prensa Luis Enrique ha roto una norma autoimpuesta que es la de no hablar de los árbitros, para comentar que no le parece nada acertada la decisión de designar mañana al colegiado González González, protagonista de unas últimas actuaciones muy criticadas, entre ellas el partido de Liga en Cornella entre Espanyol y Barça donde permitió una dureza extrema de los jugadores periquitos que finalmente repercutió en el resto de derbis aumentando la tensión a niveles poco recordados anteriormente.

Articulo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario